Se extiende a 72 horas tregua en conflicto en Alepo
Con ello se intentan frenar los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los grupos rebeldes en Siria.
Siria
(Foto: Xinhua)

La tregua temporal en la ciudad siria de Alepo se prolongará hasta el próximo martes, en un intento por frenar los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los grupos rebeldes, pero siguen las violaciones al cese de hostilidades.

La suspensión renovada extiende el alto el fuego por 48 horas, desde que entró en vigor el pasado miércoles a la medianoche, hora de Damasco, y debía expirar en la medianoche de este sábado.

Washington y Moscú habían presionado a las fuerzas gubernamentales y a los grupos rebeldes para que aceptaran un cese del fuego en Alepo inicialmente durante las jornadas del jueves y el viernes.

“Para evitar que la situación empeore, a iniciativa de la parte rusa, el régimen del silencio de las armas en la provincia de Latakia y en la ciudad de Alepo se prolongó durante 72 horas a partir del 7 de mayo a las 00:01 locales”, indicó el ministerio ruso en un comunicado.

Según el Ministerio de Defensa ruso, con esta nueva prórroga que finalizará en el primer minuto del martes, se intenta prevenir que la situación empeore aún más.

Sin embargo, pese a la tregua inicial de dos días, al menos 73 personas han muerto en las últimas horas en combates al sur de Alepo.

El cese el fuego también se aplicará en la provincia de Latakia, al noroeste del país, donde las escaramuzas y enfrentamientos aislados no han dejado de producirse.

La tregua temporal forma parte de un esfuerzo internacional para retomar el fallido alto el fuego decretado en febrero y que se reinicien las negociaciones de paz que puedan poner fin a cinco años de guerra.

“Mientras damos la bienvenida a esta extensión reciente, nuestro objetivo es llegar a un punto en que ya no tenemos que contar las horas y que el cese de las hostilidades se respete plenamente a través de Siria,” comentó el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Asia
Siria
Víctimas


    Contenido Relacionado


  1. SiriaSiria: Al menos 28 muertos y 50 heridos deja ataque contra campamento de refugiados
    mayo 5, 2016 6:33 pm
  2. AlepoOtro hospital atacado y más muertes, en Alepo
    mayo 3, 2016 11:28 am
  3. kerryConflicto en Siria, “fuera de control”: Kerry
    mayo 2, 2016 10:00 am
  4. SiriaONU busca restablecer tregua para cese al fuego en Siria
    abril 28, 2016 10:47 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.