“Se abre una nueva página de la historia de Francia”: Macron (Video)
Tomará posesión del cargo el próximo domingo. Imágenes de los festejos frente al Museo de Louvre, en París.
Foto: Reuters

El virtual presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, afirmó en su primer discurso luego de ganar hoy la segunda vuelta electoral que “se abre una nueva página de la historia de Francia”.

“Una nueva página de nuestra larga historia se abre esta noche y quiero que sea la de la esperanza y la confianza reencontrada”, declaró Macron, quien venció por alrededor de 30 puntos a su rival, la ultraderechista Marine Le Pen.

“Es un gran honor y una gran responsabilidad porque nada estaba escrito. Gracias del fondo de mi corazón”, declaró Macron una hora después del cierre de las casillas electorales.

Macron envió “un saludo republicano” a “mi rival, la señora Le Pen” y afirmó comprender algunas de las razones porque la han votado más de 10 millones de franceses, según resultados provisionales.

El nuevo presidente galo, quien tomará posesión del cargo el próximo domingo, afirmó que luchará con todas sus fuerzas “contra la división que nos abate” y “serviré a Francia con determinación”.

También adelantó que defenderá Europa “porque es nuestra civilización que está en juego” y señaló que uno de las principales bases de su gobierno será la “moralización de la vida política”.

Asimismo, mencionó el problema del terrorismo que afecta a esta nación desde 2015 y dijo que “Francia estará en la primera fila en la lucha contra el terrorismo en su territorio y a nivel internacional”.

“Francia será presente y atenta a la paz y al equilibro de potencias y (…) a la lucha contra el calentamiento climático, entre otros compromisos”, agregó el virtual presidente electo, quien saludó brevemente al todavía mandatario, Francois Hollande, que le nombró ministro de Economía en 2014 y le dio a conocer.

El más joven

Con 39 años y sin apenas experiencia política, Emmanuel Macron se convirtió hoy en el presidente de la historia de Francia más joven de la historia, por delante de Napoleón quien gobernó a los 40 años de edad, resaltaron historiadores.

Por unos meses, Macron, quien cumplirá 40 años el próximo 21 de diciembre, superó al emperador francés, quien dirigió los destinos de esta nación a principios del siglo XIX cuando contaba con 40 años de edad, destacaron historiadores galos.

Exministro de Economía (2014-2016) y exbanquero, Macron ha tenido una carrera rápida y ascendente inédita en la historia de la política local y de la Quinta República francesa actual, fundada en 1958.

La historia de Macron es la de la “ascensión fulgurante de un hombre con prisa”, estimó el diario Le Figaro esta noche luego de conocerse la victoria de Macron en la segunda y definitiva vuelta de las elecciones presidenciales francesas.

El triunfo de Macron frente a su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, también es particular porque el economista nunca había sido elegido en unas elecciones para ningún cargo ni tampoco había ocupado cargos públicos salvo el de ministro de Economía entre 2014 y 2016 del todavía presidente Francois Hollande.

El caso Macron también pasará a los anales de la historia de la política francesa por el joven político ha ganado las elecciones presidenciales sin formar parte de ningún gran partido político, sino de un movimiento que fundó hace tan sólo un año, denominado “En marche” (En marcha).

“Va a ser el dirigente probablemente más joven del mundo. Es una imagen también que da Francia”, destacó la analista de la televisora privada local BFMTV, Ruth Elkrief.

Festejos en Francia:

Lo felicita EPN:



Temas relacionados:
Francia




    Contenido Relacionado


  1. Emmanuel Macron, nuevo presidente de Francia
    Mayo 7, 2017 1:38 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]