Obama y Romney empatados en la carrera presidencial en EU
Distintas encuestas dan a los dos candidatos un empate virtual. El republicano Romney se ha fortalecido en los últimos meses
Los electores siguen viendo a Obama como el candidato mejor preparado para manejar la economía.(Foto: Miguel Ángel Álvarez/ Notimex)

WASHINGTON.- Dos nuevos sondeos de opinión colocan al actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama y a su opositor republicano Mitt Romney en un empate virtual.

Tres días después del lanzamiento oficial de la campaña para la relección de Obama, Romney aparece con una ventaja mínima en la encuesta general del diario Político y la Universidad de George Washington 48-47, pero el sondeo del periódico USA Today y la empresa Gallup en estados considerados decisivos en la elección favorece a Obama 47 a 45.

Dado el margen de error de ambos sondeos conducidos casi de manera simultánea, tanto Obama como Romney aparecen en un empate virtual a seis meses de que ambos se vean las caras en las urnas.

Con todo, los números dan cuenta de un fortalecimiento por parte de Romney en los 12 estados que podrían determinar el curso de la elección del 6 de noviembre, de acuerdo con USA Today.

Un sondeo conducido en marzo pasado en estos estados mostró al mandatario con una ventaja de nueve puntos sobre Romney.

La encuesta del USA Today fue conducida entre 951 votantes de 12 estados entre el 26 de abril y el 2 de mayo y presenta un margen de error de cuatro puntos.

La de Político, celebrada entre el 29 de abril y el 3 de mayo entre 1,000 votantes presenta un margen de error de 3.1 puntos. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Elecciones EU


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]