TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Médicos bolivianos llegan a acuerdo con gobierno, levantan paro
Las protestas iniciaron por la negativa de los trabajadores de la salud para ampliar de seis a ocho horas su jornada laboral diaria
La huelga de los doctores y trabajaadores de la salud en Bolivia duró 41 días. (FOTO: prensaltina.com)

El ministro de la presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, exhortó este fin de semana a los médicos de su país, en huelga desde  hace 41 días, a retornar a los hospitales y policlínicas públicos para evitar que los enfermos terminales se mueran en sus casas, luego de llegar a un acuerdo con los inconformes para mantener su jornada laboral en seis horas.

“Eviten que la gente se muera”, pidió durante una entrevista con medios estatales al calificar de intolerante y radical la determinación por parte de la organización de los galenos de mantener la suspensión de la atención a los enfermos en los hospitales públicos de Bolivia.

Las protestas de los profesionales y trabajadores de la salud pública manifiestan su rechazo a la aplicación del decreto que amplía de seis a ocho horas su jornada laboral, el cual fue anunciado por el presidente Evo Morales el 24 de enero, sin embargo el presidente boliviano suspendió la aplicación del dicho decreto.

(Con información de prensa-latina.cu)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]