Las FARC condicionan liberación de periodista francés
El grupo insurgente pidió que el Ejército no lleve a más periodistas en sus operativos, para evitar que la información que se difunde sobre el conflicto armado sea manipulada por el gobierno
Romeo Langlois permanece en poder de las FARC desde el 28 de abril. (Foto: noticiaschelmevision.blogspot.mx)

BOGOTA.- Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) condicionaron el lunes la liberación del periodista francés, Romeo Langlois, en su poder desde hace una semana, a un debate internacional sobre la libertad de informar acerca del conflicto interno.

“Creemos que lo mínimo que puede esperarse para la recuperación de su plena movilidad (la de Langlois) es la apertura de un amplio debate nacional e internacional sobre la libertad de informar”, señaló el grupo insurgente en un comunicado.

En el texto, las FARC se preguntaron “¿cuál sería la actuación de las autoridades si un periodista en sano criterio informativo acompañara a unidades guerrilleras y resultara capturado por el Ejército en medio de un combate?”.

Langlois desapareció el 28 de abril pasado en medio de un choque armado entre ese grupo rebelde y tropas oficiales que realizaban una operación antidroga en el departamento sureño colombiano del Caquetá.

Según el Ministerio de Defensa, el comunicador francés, quien resultó herido en un brazo, se quitó el casco y chaleco militar y salió corriendo hacia el sitio donde los guerrilleros disparaban contra el Ejército.



Temas relacionados:
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]