Japón apaga reactores nucleares para buscar opciones energéticas
El país hará una revisión integral a sus rectores para evitar accidentes como el de la planta de Fukushima el año pasado y buscar formas menos riesgosas de generar electricidad
Las 54 plantas nucleares en Japón generaban el 30% de la electricidad del país.(Foto: yomiuri.co.jp)

TOKIO.- El último reactor nuclear de los 54 que funcionaban en Japón fue apagado la madrugada del domingo para someterlo a inspecciones rutinarias, con lo que el país quedó sin energía atómica para la generación de electricidad por primera vez en 42 años.

De acuerdo con la agencia japonesa de noticias Kyodo, la Compañía de Electricidad Hokkaido desactivó el reactor 3 de Kashiwazaki-Kariw el sábado y dejó de funcionar por completo las primeras horas del domingo.

La decisión se produjo luego de la crisis ocasionada durante el terremoto y tsunami del 11 de marzo de 2011 en la planta de Fukushima Daiichi, operada por Tokyo Electric Power; antes de la tragedia los reactores nucleares producían 30% de la electricidad del país.

La última vez que todos los reactores comerciales de Japón fueron apagados en línea fue en 1970, apenas cuatro años después de que el país asiático comenzó la generación de energía nuclear.

Expertos citados por Kyodo señalaron que no hay perspectivas de que se ponga nuevamente en funcionamiento alguno de los reactores nucleares que existen en Japón.

Habitantes de la ciudad de Kashiwazaki se enfrentaron a las mismas opciones de otras comunidades locales dependientes de plantas nucleares que están entre la necesidad de fuentes de trabajo y el temor de ser golpeados por un desastre, tal como el que afectó a los habitantes de Fukushima. (Con información de Notimex y BBC Mundo)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]