Israel protesta contra Google por crear un portal para Palestina
La empresa emblema de internet cambió el nombre de su buscador para los Territorios Palestinos, por "Google Palestine", y ofrece opciones de búsqueda en árabe e inglés, con dominio palestino. El gobierno de isralí acusa a Google de "obstaculizar el proceso de paz".

La decisión de Google de abrir una versión de su buscador de internet y dedicarla a Palestina “es muy, muy problemática”, declaró ayer Zeev Elkin, viceministro de Asuntos Exteriores de Israel.

Elkin protestó porque la semana pasada,  la página de Google desde la que se accede en Palestina cambió su etiqueta  junto al logo, de “Territorios Palestinos” a “Palestina”.

“Cuando una compañía como Google llega y apoya esta línea, en realidad está alejando la paz y las negociaciones y está creando entre los líderes palestinos la ilusión de que de esta manera pueden lograr un resultado”, comentó Elkin.

Respuesta de Google

La empresa estadounidense de tecnología respondió que las decisiones fueron tomadas “de acuerdo al criterio de Naciones Unidas y de otras organizaciones”.

En noviembre de 2012, la Asamblea General de la ONU dio a Palestina el estatus de ‘estado observador no miembro’, un reconocimiento que contó con el rechazo directo de Israel y Estados Unidos.

La decisión de Google es “una victoria para Palestina y un paso adelante para su liberación”, afirmó Sabri Saidam, asesor del presidente de la Autoridad Palestina. “Google ha puesto a Palestina en el mapa de Internet, convirtiéndola en una realidad geográfica”, agregó Saidam.

(Con información de Huffington Post y  Telam)



Temas relacionados:
Internet
Medio Oriente
Tecnología




    Contenido Relacionado


  1. Video: Así funciona la realidad aumentada de Google Glass
    Mayo 4, 2013 12:04 pm
  2. BerGoogleo, el buscador del Papa Francisco en la red
    Marzo 21, 2013 10:45 am
  3. Google lanza su primera laptop con pantalla táctil
    Febrero 21, 2013 3:33 pm
  4. Foto: Google Maps revela más detalles de sitios “secretos” de Corea del Norte
    Enero 29, 2013 6:56 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]