Gobierno chino anuncia operaciones especiales, tras atentados terroristas
Se utilizarán nuevas tecnologías para detectar y eliminar las amenazas a la seguridad. Autoridades han pedido a los funcionarios encargados de la seguridad que ejerzan su poder de acuerdo con los protocolos y leyes en lugar de abusar de él.
(Xinhua)

Las autoridades de China lanzarán operaciones especiales contra el terrorismo, anunció el martes un alto oficial de seguridad, tras los más recientes atentados.

Las agencias de aplicación de la ley llevarán a cabo completamente las disposiciones de la dirigencia del país contra el terrorismo, dijo Meng Jianzhu, jefe de la Comisión de Asuntos Políticos y Jurídicos del Comité Central del Partido Comunista de China, en una reunión de funcionarios de los departamentos de aplicación de la ley y judiciales.

Meng prometió que las autoridades enfrentarán enérgicamente a los terroristas. Las agencias de aplicación de la ley y los departamentos judiciales utilizarán nuevas tecnologías para detectar y eliminar las amenazas a la seguridad. Además, fueron exhortados a mejorar sus relaciones con el público y a ganarse su apoyo, en especial en internet.

Meng también pidió a los funcionarios que ejerzan su poder de acuerdo con los protocolos y leyes en lugar de abusar de él.

Tres personas murieron y 79 resultaron heridas en un ataque en la estación de trenes de Urumqi, capital de la región autónoma uygur de Xinjiang en el noroeste de China, el 30 de abril. El 1 de marzo atacantes mataron a 29 personas e hirieron a 143 más en la estación ferroviaria de la ciudad suroeste de Kunming. Los dos incidentes fueron confirmados como ataques terroristas.

El martes, un hombre que portaba un cuchillo atacó a la gente en la estación de tren en la metrópoli sureña de Guangzhou.

Por otra parte, el Reporte 2013 de Investigación sobre la Seguridad Nacional de China, señala que China enfrenta amenazas terroristas que se intensifican conforme se expande y fortalece sus intereses en el extranjero,

Elaborado por el Centro para Estrategia Internacional y Estudios de Seguridad de la Universdidad de Relaciones Internacionales de Pekín, el documento afirma que el terrorismo internacional influencia al interno.

De acuerdo al documento, difundido este miércoles por Radio China Internacional, en 2013 este país enfrentó 10 ataques terroristas, número que ha ido al alza y que se dirigen a objetivos gubernamentales, de la policía y del ejército.

Este llamado “Libro Azul” señala que la creación del Consejo de Seguridad Nacional el pasado noviembre es una acción estratégica para la salvaguarda de la seguridad nacional china.

Añade que en ese Consejo son necesarios mecanismos de alerta temprana y de respuesta al terrorismo, y suma a las amenazas los ataques cibernéticos y medio ambientales.

(Con información de Xinhua y Notimex)



Temas relacionados:
Asia
China
Terrorismo


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]