Conservadores van contra la reforma migratoria en EU
La reforma migratoria costaría a los Estados Unidos 6.3 billones de dólares del erario, según estudio difundido por Heritage Fundation.
Conservadores van contra la reforma migratoria
Foto: demint.senate.gov / heritage.org/

Heritage Foundation afirmó que los inmigrantes pagarían sólo 3.1 billones de dólares, frente al total de 9.3 billones que obtendrían en asistencia gubernamental.

Expertos en economía criticaron las cifras difundidas por la fundación y dijeron que esta tiene los síntomas de un caprichoso cálculo presupuestario. Además, aseguran que la credibilidad de las cifras queda en duda pues buscan tener efectos con intencionalidad política. El Cato Institute calificó el análisis de Heritage como “totalmente defectuoso”.

El informe de la Heritage, organización que encabeza el ex senador republicano Jim DeMint, un cruzado del movimiento conservador y detractor de la reforma migratoria, se ha convertido en punta de lanza de una campaña que busca presentar el proyecto de ley que impulsan demócratas y republicanos desde el Senado como una forma de “amnistía” que, además, supondrá una pesada carga al presupuesto.

Analistas y especialistas independientes han salido al paso de las cifras de la Heritage Fundation para asegurar que una reforma migratoria no sólo se traduciría en un aumento del PIB del 0.9% en los primeros 10 años (el equivalente a 1,700 dólares de ingreso per cápita), sino que, tras su aprobación y promulgación en ley, el déficit presupuestario se recortaría hasta en un 2.5 billones de dólares.

 

(Con información de Notimex, Heritage Foundation y El Universal)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Reforma migratoria
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre