Si quieren que decline Zepeda, “pueden esperar sentados”: PRD
"Encontramos una verdadera incompatibilidad", refiere Raúl Flores sobre Morena.
Foto: PRD

Luego de que Andrés Manuel López Obrador condicionara una posible alianza entre los partidos de izquierda para las elecciones del 2018 a cambio de que los candidatos del PRD apoyen a “ojos cerrados” a los del partido Morena –incluida a Delfina Gómez- el próximo 4 de junio, el presidente del Sol Azteca en la capital del país, Raúl Flores, aseguró que el abanderado del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, no es “palero” del PRI, ni mucho menos feligrés de López Obrador, por lo que quienes esperan una declinación de su parte pueden esperar sentados.

“Está claro que la aceptación de Juan Zepeda entre los habitantes del Estado de México va en claro crecimiento, a grado tal que López Obrador, el verdadero coordinador de Delfina Gómez, ya ha puesto su mirada sobre quien hace unos días decía que era “matraquero” de Alfredo del Mazo, pero que ha cerrado la contienda hasta el punto de que en este momento podemos hablar de una elección ‘a cuartos’, sin nada para nadie”, dijo, aunque no refirió con base en qué encuesta lo afirmaba.

Flores acompañó este domingo a Juan Zepeda en el municipio de Nezahualcóyotl, donde el candidato encabezó una rodada en motocicleta en favor de los derechos de la mujer.

El dirigente perredista aseguró que la declaración de López Obrador devela que la candidatura de Delfina Gómez no va “requetebién” y que, anticipando su derrota a un mes de la elección, el tabasqueño ya se ha dado a la tarea de culpar y responsabilizar (como acostumbra) a otros de ese fracaso.

Dijo que la posibilidad de una alianza entre Juan Zepeda y la candidata de Morena no se debe remitir tan sólo a una cuestión de matemáticas, cuando tenemos una campaña en ascenso y otra estancada, y cuando un 20 por ciento de los electores se declaran indecisos respecto a favor de quién sufragarán el próximo 4 de junio.

“Hablar de una alianza o una declinación debe pasar invariablemente por la revisión de las plataformas políticas de ambos candidatos, y ahí es donde encontramos una verdadera incompatibilidad, pues tenemos a un candidato como Zepeda a favor de la promoción, reconocimiento y garantía de los derechos de las mujeres, de las minorías y del matrimonio entre personas del mismo sexo, y a una candidata como Delfina que asegura que la homosexualidad es un defecto, que ha sido cobardemente y omisa para defender a su propio género, aun cuando las mujeres mueren y son criminalizadas prácticamente a diario, y que cree que los derechos de las personas se deben poner a consulta, como piensa su jefe, López Obrador”, enfatizó Flores.

Agregó que una alianza con Morena sólo hubiese sido posible si la candidata de Andrés Manuel fuera una mujer de verdadera izquierda, que estuviera decidida a implementar una agenda progresista, incluyente y que dispuesta a quienes sufren más en aquel estado que sin duda son las mujeres.

“Al estilo de los antiguos reyes vikingos, Andrés Manuel pretende que el PRD se presente ante él de rodillas, sangrante y con su espada rota. No podemos aceptar que López Obrador trate de condicionar una alianza en 2018 anteponiendo el apoyo a personajes que no cuentan con ideología propia, que no tienen respecto a los derechos humanos, que desdeñan a las personas con preferencias sexuales diferentes y que no reconocen el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo, que es la base para criminalizarlas, cosificarlas o victimizarlas, como lo demuestran los casi mil 700 feminicidios cometidos en el Estado de México durante la administración de Eruviel Ávila”, abundó.

Por último, consideró que quien debe declinar es Delfina Gómez a favor de Juan Zepeda.



Temas relacionados:
Edomex
Elecciones 2017
PRD
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Vázquez Mota alista denuncia por llamadas telefónicas a su nombre
    Mayo 7, 2017 3:46 pm
  2. “Me cansé de rogarles” a Morena, PT y MC para que fuéramos juntos en Edomex: Zepeda (Video)
    Abril 26, 2017 10:35 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]