Secuestran a candidato a regidor en Guanajuato
Dirigente del PVEM en el municipio de Cortázar y ex diputado local, Luis Enrique Torres fue privado de su libertad, al parecer, por un comando; policías y militares participan en su búsqueda
Foto: Saúl López/Cuartoscuro (archivo).

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Guanajuato denunció la privación de la libertad del dirigente de este instituto político en el municipio de Cortázar, Luis Enrique Torres León.

De acuerdo con el secretario General del partido, Carlo Chacón Calderón y la secretaria de Acción Estatal, Beatriz Manrique, el dirigente municipal fue víctima de un secuestro este lunes y hasta el momento no se tiene información sobre su paradero.

Ex diputado y dirigente municipal, también identificado como candidato a regidor de este municipio, Torres León fue secuestrado, al parecer, por un comando. Sin embargo, hay versiones encontrada sobre el lugar en que lo privaron de su libertad.

Información periodística apunta que un grupo de hombres encapuchados ingresó a sus oficinas a las 7:15 de la mañana, pero otras notas apuntan que lo sorprendieron al salir de su domicilio.

El subprocurador de Justicia de Celaya, Armando Amaro Vallejo, destacó que, de acuerdo a testimoniales, Torres León fue levantado por varias personas armadas.

Político con historial

De acuerdo con Notimex, Luis Enrique Torres León fue desaforado en la XVIII Legislatura del Congreso local, al haber sido acusado de desvío de recursos públicos durante su administración como alcalde de Cortázar, de 1998 al 2000.

Tras el desafuero fue aprehendido y encarcelado, pero obtuvo su libertad después de unos meses, al no comprobarse responsabilidad en el devío de 500 mil pesos que serían utilizados para obras de un bulevar.

Luego de su liberación se incorporó al Partido de la Revolución Democrática (PRD), y actualmente es dirigente municipal de PVEM. Ahora forma parte de la planilla del aspirante a la alcaldía por la coalición PRI-PVEM, Juan Aboytes.

Hasta el medio día, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no había proporcionado información sobre la desaparición del político local. Efectivos de la Policía Federal, estatales y militares realizaron un operativo por la zona sur del Estado.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]