Onésimo presenta su renuncia al Vaticano y Benedicto XVI la acepta
El obispo de Ecatepec cumplió 75 años, la edad de jubilación obligada por la ley canónica
En 2010, Cepeda fue acusado de fraude por la presunta apropiación de 42 pinturas de la colección privada de la familia Azcárraga. (Foto:Saúl López/Notmex)

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI aceptó la renuncia del obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, apenas 44 días después de que el sacerdote la presentó bajo el argumento de cumplir la edad de jubilación obligatoria establecida en 75 años.

En un comunicado, la sala de prensa del Vaticano informó que la dimisión se hizo efectiva según el artículo 401.1 del Código de Derecho Canónico, ley fundamental que rige a la Iglesia católica.

Dicho apartado establece que “al obispo diocesano que haya cumplido 75 años de edad se le ruega que presente la renuncia de su oficio al Sumo Pontífice, el cual proveerá teniendo en cuenta todas las circunstancias”.

Onésimo Cepeda fue ordenado sacerdote el 28 de octubre de 1970, ocupó el puesto de rector del Seminario Conciliar de San José en Cuernavaca (Morelos) y en 1995 el Papa Juan Pablo II lo designó como el primer obispo de recién creada diócesis de Ecatepec.

En 2010, Cepeda fue acusado de fraude por apropiarse presuntamente de 42 pinturas de la colección privada de la familia Azcárraga por un valor de 130 millones de dólares. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
México


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]