Ninguna mujer indígena ha sido excluida del Programa Oportunidades: Robles
“Las mujeres indígenas tienen todos los derechos, toda la garantía de participación en el programa Oportunidades”, sostuvo la secretaria de Desarrollo Social.
Remueve Robles a funcionarios de Sedesol implicados en escándalo Veracruz
(Foto: Cuartoscuro)

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, afirmó que ninguna mujer indígena ha sido excluida del programa Oportunidades.

Desde Tlapa, Guerrero, la funcionaria dijo el martes: “Ninguna mujer indígena ha sido excluida del Programa Oportunidades, ni serán excluidas del Programa Oportunidades… las mujeres indígenas tienen todos los derechos, toda la garantía de participación en el Programa Oportunidades, porque es decisión y compromiso del presidente Enrique Peña Nieto no sólo que Oportunidades se mantenga, sino que se fortalezca. Por eso hemos incorporado a más de 600 mil familias en poco más de un año de Gobierno a este programa, que también permite el acceso a este servicio de salud”.

Esto, después de que la semana pasada la secretara hiciera una declaración que provocó polémica: “No por tener muchos hijos van a tener más Oportunidades. Oportunidades ya no va a beneficiar a las que tengan muchos hijos, sino que va a apoyar a las que tengan pocos hijos, porque la familia pequeña vive mejor”.

Por lo que dijo Robles el pasado 30 de abril, diputados federales presentaron ayer una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

Sin embargo, la Sedesol ya ha aclarado que Oportunidades apoya hasta 3 hijos por familias.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
México
Politica


    Contenido Relacionado


  1. Oaxaca_Cruzada_vs_Hambre-9Presentan queja contra Rosario Robles, ante Conapred, por discriminación
    mayo 6, 2014 2:11 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.