Marchan en Morelos tras asesinato de académico
La comunidad universitaria repudió la violencia en el estado, luego de que fuera asesinado el catedrático Alejandro Chao Barona y su esposa Sara Rebolledo.
morelos
(Foto: Twitter @mxhastalamadre)

Universitarios de Morelos marcharon este miércoles contra de la violencia e inseguridad en la entidad, luego del asesinato del profesor Alejandro Chao y de su esposa Sara Rebolledo.

Vestidos de blanco, maestros y alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) avanzaron desde el campus central de la casa de estudios hacia el centro de Cuernavaca.

En la protesta participó el rector Alejandro Vera, quien porta una bandera de México y el activista Javier Sicilia.

La manifestación de este día se suma a la de anoche, cuando con danzas prehispánicas, lectura de poesía, mariachis y velas, estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) recordaron al doctor Alejandro Chao Barona, reunidos en el zócalo de Cuernavaca.

Aquí, algunos tuits sobre la marcha de este miércoles:

 

 

 

 

 

 

Chao era licenciado en psicología, y doctor en filosofía política, de 77 años, quien se desempeñó en la máxima casa de estudios de Morelos como director de desarrollo comunitario. Su esposa, Sara Robledo Rojas, de 71 años, quien al igual que su marido, murió debido a los golpes con piedras que recibió en la cabeza.

Autoridades ministeriales indicaron que el asesinato fue el domingo en la noche, cuando la pareja llegó a su casa.

Al respecto,  el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, informó que 3 personas fueron detenidas como probables responsables del asesinato de la pareja.

“Los probables responsables del asesinato de Alejandro Chao y Sara Rebolledo eran sus ex trabajadores, uno es menor de edad”, tuiteó el Secretario de Gobierno, Jorge Messeguer.

“Los vecinos del matrimonio asesinado fueron pieza fundamental para esclarecer el crimen, ellos cooperaron con las autoridades @Fiscalia_Mor”.

(Con información del Diario de Morelos)



Temas relacionados:
Estados
Justicia
SOCIEDAD
Violencia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.