Hay condiciones para segundo debate entre Madero y Cordero: PAN
La Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN (Conecen) informó que organizará el encuentro siempre y cuando ambos candidatos estén de acuerdo. Indicó que puede organizar el debate en la fecha en que convengan Madero y Cordero.
(Foto: Cuartoscuro/ Archivo)

La Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN (Conecen) del PAN informó estar en condiciones de organizar un segundo debate entre Ernesto Cordero y Gustavo Madero, siempre y cuando ambos candidatos estén de acuerdo con su realización.

En un comunicado, la instancia partidista señaló que ante la petición formal que le hizo Madero Muñoz para efectuar otro debate, puede organizar éste en la fecha en que convengan a los candidatos a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN).

Consideró que este tipo de ejercicios son una herramienta en los procesos democráticos que permiten comparar personalidades, trayectorias y resultados de los candidatos, y se utilizan para conocer sus habilidades y contrastar ideas y propuestas.

Señaló que el debate llevado a cabo el pasado 29 de abril se efectuó de manera adecuada bajo el concurso y consenso de los representantes de los candidatos Ernesto Cordero y Gustavo Madero.

Ello, pese a que la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN ha sido fuertemente criticada, debido a que el debate tuvo fallas técnicas al transmitirse por internet.

Por ello y ante la petición de uno de los candidatos para organizar un segundo debate, se determina que la Conecen cuenta con el protocolo para su realización, mismo que está ya detallado en tres acuerdos, aunque no menciona cuáles son éstos.

Por su parte, los candidatos a la presidencia nacional del PAN se declararon listos para debatir nuevamente con miras a la elección del 18 de mayo, aunque Gustavo Madero puso como condición que el encuentro lo coordine la Comisión Nacional Organizadora del Elección del CEN (Conecen) panista.

En tanto Ernesto Cordero manifestó su convicción de que los debates son muy útiles para que la población que tomará una decisión tenga la información más completa posible.

En su cuenta en Twitter @GustavoMadero, el ex dirigente nacional de Acción Nacional escribió: “ratifico mi total disposición a participar en otro debate organizado por la @CONECEN2014 y abierto a todos los medios”, para debatir y contrastar proyectos.

Cordero estuvo ayer en Noticias MVS, primera emisión, donde se tenía programado un debate entre los panistas, sin embargo, Madero no acudió.



Temas relacionados:
PAN
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Video: Madero no cumplió su palabra y no debatió con Cordero en MVS.- Aristegui
    Mayo 6, 2014 2:27 pm
  2. Con Madero, el PAN se convirtió en oposición complaciente: Cordero en MVS
    Mayo 6, 2014 11:08 am
  3. Madero cancela debate con Cordero en MVS; pide que el PAN organice otro
    Mayo 6, 2014 7:15 am
  4. Madero busca “rescatar” al PAN; Cordero ofrece partido “independiente” del PRI
    Abril 30, 2014 10:17 am
  5. Video: Así fue el debate del PAN; Madero y Cordero se acusan de “peñistas”
    Abril 30, 2014 7:33 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]