Firman acuerdos preliminares autoridades y alumnos del CICS del IPN
Los estudiantes llevarán el documento a su asamblea para presentar sus resolutivos en la reunión que sostendrán este domingo con autoridades politécnicas, lo que podría permitir reanudar actividades el lunes.
538018_ipn_normalidad
(Foto: info7)

En la mesa de negociación con estudiantes del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), Unidad Santo Tomás, llevada a cabo el pasado viernes, se firmó una minuta de trabajo que daría paso a la reanudación de actividades académicas en el corto plazo en dicho plantel.

“Hemos marcado una nueva ruta de entendimiento y tratamiento de los asuntos politécnicos. Ustedes alumnos están llamados, al igual que el resto de sus compañeros, a enaltecer nuestro Instituto y a fortalecer su grandeza y prestigio”, señaló el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht.

En la reunión efectuada en la sala de ex Directores del edificio de la Dirección General, que se prolongó por casi seis horas, se suscribió una minuta de trabajo que establece el compromiso de las autoridades a revisar diversos temas.

Estos incluyen auditorías, mejoras a la biblioteca, impulso de clínicas periféricas, fortalecimiento de infraestructura, renovación de transporte escolar, designación de subdirectores, promoción de convenios con hospitales para la realización de prácticas externas, difusión de los servicios que se ofrecen en sus clínicas y no represalias.

Los estudiantes se comprometieron a llevar el documento a su asamblea con la intención de presentar sus resolutivos en la reunión que sostendrán este domingo al mediodía con autoridades politécnicas en la Dirección General, lo que podría permitir el levantamiento del paro y la reanudación de actividades a partir del lunes 9 de mayo.

Los estudiantes también solicitaron la intervención de Fernández Fassnacht para “que haga un llamado al secretario de Educación de reconsiderar el diálogo en el auditorio Alejo Peralta del Centro Cultural Jaime Torres Bodet, en Zacatenco, el jueves 12 de mayo”, informó El Universal.

En relación con la reunión suspendida entre los estudiantes y el secretario de Educación, Aurelio Nuño, refirieron: “La comunidad politécnica no es berrinchuda, lo que buscamos es ejercer nuestro derecho a participar y ser tomados en cuenta en las decisiones, no sólo las que respectan a una mesa de diálogo, sino las que impactan en la vida nacional”.

El director del IPN se comprometió a garantizar que no habrá represalias contra los estudiantes que participan en el movimiento y se les ofreció además un programa de recalendarización de actividades académicas que implicaría ampliar clases hasta el 24 de junio, si reanudan actividades el lunes 9 de mayo.

(Con información de Notimex).





    Contenido Relacionado


  1. Regresaron a clases politécnicos del CECyT 9: IPNRegresaron a clases politécnicos del CECyT 9: IPN
    mayo 6, 2016 6:46 pm
  2. Paro_Poli-3Estudiantes del CECyT 9 regresan este viernes a clases: IPN
    mayo 5, 2016 7:50 pm
  3. IPN_FACEEstudiantes del IPN convocan a diálogo con SEP el 12 de mayo; “faltaron a su palabra”: Nuño
    mayo 5, 2016 3:27 pm
  4. Aurelio Nuño acepta reunión con estudiantes del IPN: será el jueves en la SEPAurelio Nuño acepta reunión con estudiantes del IPN: será el jueves en la SEP
    mayo 3, 2016 8:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.