México felicita al brasileño Azevêdo por su elección en la OMC
El candidato mexicano Herminio Blanco se comunicó con el brasileño para externarle su reconocimiento y manifestarle todo el apoyo en su nuevo encargo.
En la imagen los contendientes: el mexicano, a la izquierda, y el brasileño, a la derecha.

El gobierno de México se congratuló de que, por primera vez, la Organización Mundial del Comercio (OMC) será dirigida por un latinoamericano,  y felicitó por al diplomático brasileño Roberto Azevêdo por su elección.

Azevêdo derrotó la candidatura del mexicano Herminio Blanco, ex secretario de Comercio y ex negociador del TLC con Estados Unidos y Canadá (1993), quien también buscaba la dirección de la OMC.

Blanco llamó a Azevêdo “para externarle su reconocimiento y manifestarle todo el apoyo en su nuevo encargo”, informó esta tarde un comunicado de la Secretaría de Economía (SE).

Fortalecimiento de la posición latinoamericana

A través de la SE, el gobierno mexicano destacó también que “América Latina se ha posicionado como una región sólida con crecimiento sostenido y con amplias perspectivas”.

“México reconoce el papel desempeñado por Herminio Blanco durante las tres fases del proceso de selección que iniciaron en enero pasado y que cumplió con éxito el cometido de difundir la necesidad  de mantener la relevancia de la OMC y su capacidad para apoyar a los países con menor grado de desarrollo” expresó la dependencia.

El comunicado resaltó que el gobierno de México, convencido de que el libre comercio es un motor del crecimiento, presentó la candidatura de Blanco, “por su reconocida contribución al sistema multilateral de comercio, con el objetivo de superar la parálisis actual y el estatus quo, al tiempo de fortalecer y revitalizar a la Organización”.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Brasileño Azevêdo gana al mexicano Herminio Blanco la OMC
    Mayo 7, 2013 12:49 pm
  2. Europa apoya a Herminio Blanco para dirigir la OMC
    Mayo 7, 2013 7:53 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]