Expulsa el PRI a 3 de sus candidatos en Tamaulipas, por vínculos con el narco
Anuncia Beltrones la cancelación del registro de los aspirantes a las alcaldías de Hidalgo, Mainero y Villagrán; apoyaban al PAN, dice el líder priista.
(Foto: Cuartoscuro)

Por tener presuntos vínculos con la delincuencia organizada, tres candidatos del PRI en Tamaulipas serán expulsados del partido y sus registros cancelados.

El anuncio lo hizo en Tampico, Tamaulipas, el presidente del Partido Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones, quien expresó:

“A los tres candidatos que fueron amenazados o comprados por el crimen en Tamaulipas y que hemos decidido expulsar, apoyan abiertamente al PAN. El PRI no se prestará para dar votos a quienes ceden o están coludidos con el crimen”.

Del asunto informó el PRI con el siguiente comunicado:

Expulsa PRI a tres candidatos a alcaldías tamaulipecas

TAMPICO, Tamps.- El líder del Partido Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones R., anunció la expulsión de tres candidatos postulados por el PRI a presidentes municipales, en el Estado de Tamaulipas, por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

El presidente del priismo nacional reveló que además de la separación del partido, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI procederá a la cancelación del registro como aspirantes a las alcaldías de Hidalgo, Mainero y Villagrán, ante las autoridades electorales.

“A los tres candidatos que fueron amenazados o comprados por el crimen en Tamaulipas y que hemos decidido expulsar, apoyan abiertamente al PAN. El PRI no se prestará para dar votos a quienes ceden o están coludidos con el crimen. Actuaremos igual en cualquier caso que se presente en todos los estados”.

Beltrones sostuvo que la determinación se adoptó porque hay fuertes indicios de que en esos tres municipios los candidatos fueron amenazados o comprados por los delincuentes para que se pusieran al lado de ellos.

El dirigente nacional priista dijo que “preferimos no tener candidatos en ninguno de esos tres municipios a concederles un voto de legitimidad a los ‘malos’ que están atrás de ellos”.

Manlio Fabio Beltrones conminó a los demás partidos políticos a actuar en consecuencia y quitarle el registro a aquellos candidatos que no se identifiquen con lo que quieren los tamaulipecos que es la paz y la tranquilidad. “No queremos tener ningún contubernio con la delincuencia”.

El presidente del CEN del PRI habló así en un encuentro con la sociedad civil de esta región, en la que estuvo presente el candidato priista a la gubernatura de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa Ochoa.



Temas relacionados:
Elecciones 2016
PAN
PRI




    Contenido Relacionado


  1. Alianzas PAN-PRD no garantizan gobernabilidad, las del PRI sí: Beltrones
    Mayo 6, 2016 8:43 pm
  2. Baja popularidad de EPN, como la de Obama y la de Merkel: Beltrones
    Abril 16, 2016 7:53 pm
  3. Hay que corregir en Veracruz “todo aquello que se hizo mal”: Beltrones
    Marzo 2, 2016 6:24 pm
  4. PRI niega trato privilegiado para Humberto Moreira
    Febrero 23, 2016 2:11 pm
  5. Carlos Joaquín renuncia al PRI en QRoo
    Febrero 8, 2016 2:42 pm
  6. Ruptura en el PRI de Quintana Roo: Ulises Ruiz y delegado de Sedesol tratan de frenar a aspirante
    Febrero 3, 2016 8:07 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]