Estudiantes toman instalaciones de la Universidad Michoacana
Los inconformes exigen la liberación de 10 estudiantes involucrados en la quema de vehículos oficiales en abril pasado
La toma de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo afecta a 50,000 alumnos. (Foto: cambiodemichoacan.com.mx)

MORELIA.- Integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) tomaron el lunes las instalaciones de Ciudad Universitaria y preparatorias de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

La medida, que se dio tras el auto de formal prisión que se dictó en contra de 10 estudiantes involucrados en la quema de vehículos oficiales, afecta a más de 50,000 alumnos que se encuentran en la fase final del actual ciclo escolar.

La toma inició en las instalaciones de Ciudad Universitaria y se extendió a las preparatorias ubicadas en diferentes puntos de la entidad, incluyendo el Colegio de San Nicolás.

Los integrantes de la CUL exigen la liberación de los 10 estudiantes contra quienes se fincó responsabilidad por el secuestro y quema de vehículos el pasado 28 de abril y que se encuentran presos en el Cereso “David Franco Rodríguez”.

El domingo, al vencerse la ampliación al plazo constitucional solicitado por la defensa, la juez del caso determinó la liberación de tres de los detenidos y el auto de formal prisión para otros 10 que tienen entre 19 y 22 años de edad.

De esta forma, los estudiantes tendrán que enfrentar presos el proceso que se les sigue por el delito de daño en las cosas.

El gobierno del estado anunció su determinación de apelar la liberación de los tres jóvenes que dejaron el Centro de Readaptación al considerar que existen los elementos suficientes para que también sean procesados. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
México
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com