Detienen en CDMX a seis presuntos escoltas del hijo de Dámaso López
Participaron la PGR, en conjunto con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Sedena y la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).
Foto: PGR

Fuerzas federales detuvieron a seis personas que presuntamente colaboraban para una organización delictiva cuyo principal operador, Dámaso López, fue detenido el 2 de mayo pasado en la Ciudad de México.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que en un primer operativo, efectuado en la colonia Tlaltenco, delegación Tláhuac, fue arrestado Benigno “N”, originario de Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dicho sujeto se trasladó en abril desde El Dorado, Sinaloa, a la capital del país para colaborar como chofer y asistente personal del hijo de Dámaso López, señalado como principal operador de una organización criminal con presencia en Sinaloa y en la Península de Baja California.

La dependencia detalló que en una segunda acción, efectuada en la colonia Jardines del Sur, delegación Xochimilco, los agentes federales aseguraron a cinco personas identificadas como Ramón “N”, Jesús Alejandro “N”, Juan Enrique “N” y Trinidad Francisco “N”, originarios de Sinaloa, así como Jorge “N”, oriundo de Jalisco.

Se presume que estos individuos eran los encargados de la seguridad del hijo de Dámaso López, detenido por personal de la PGR y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La procuraduría abundó que durante ambos operativos se aseguraron dos armas de fuego largas, dos cortas, 160 cartuchos útiles de diversos calibres, dos granadas, un lanzagranadas, ocho cargadores, equipo táctico, un kilogramo de polvo blanco, presuntamente cocaína.

También, “600 gramos de una sustancia con las características propias de la metanfetamina, 148 dosis aparentemente de cristal, 100 pastillas probablemente psicotrópicas, tres vehículos y ocho equipos de comunicación”.

Los detenidos y lo asegurado fueron trasladados a las instalaciones del Agente del Ministerio Público de la Federación. (NTMX)



Temas relacionados:
Narcotráfico
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Colaborador de “El Licenciado” da revés jurídico a PGR (Video)
    Mayo 5, 2017 12:36 pm
  2. Por errores de PGR, presunto operador de Dámaso enfrenta un solo delito y está en el Reclusorio Sur
    Mayo 5, 2017 9:35 am
  3. “El Licenciado”: de mano derecha a ‘Judas’ de “El Chapo”
    Mayo 2, 2017 3:05 pm
  4. Captura de Dámaso López, “El Licenciado”, frena alianza con otro grupo criminal
    Mayo 2, 2017 2:13 pm
  5. Así fue la detención de “El Licenciado”, presunto líder del Cártel de Sinaloa (Fotos)
    Mayo 2, 2017 1:32 pm
  6. Confirma PGR captura de “El licenciado” (Video)
    Mayo 2, 2017 12:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]