Detienen a sobrina de “El Tequilero” y su pareja
Contaba con orden de aprehensión por secuestro; se estrecha cerco contra líder de “Los Tequileros”.

Dos presuntos secuestradores vinculados directamente con el líder del grupo delictivo “Los Tequileros”, Raybel Jacobo de Almonte, fueron detenidos por elementos de la Policía Federal en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Una de las capturadas es María Belem Jacobo González, sobrina de “El Tequilero”, a quien se imputa participación directa en varios casos de secuestro cometidos en municipios de Guerrero como San Antonio La Gavia, San Miguel Totolapan, Zirándaro, Coyuca de Catalán y Arcelia.

Debido a que contaba con una orden de aprehensión y era prófuga de la justicia, las autoridades habían solicitado el apoyo de la ciudadanía y de otras procuradurías para su localización e identificación, de acuerdo con lo dispuesto por el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Junto con María Belem Jacobo, fue detenido Rubén Domínguez, “La Monja”, identificado como su pareja sentimental y quien también enfrenta una orden de aprehensión por el delito de secuestro.

Fuentes ministeriales revelaron que ambas capturas forman parte de los operativos para cerrar el círculo de protección que tiene Raybel Jacobo de Almonte, “El Tequilero”, considerado por las autoridades como uno de los principales instigadores de la ola de violencia que atraviesa el estado de Guerrero.

El operativo se lleva a cabo por un equipo de élite de la propia Policía Federal. Uno de los objetivos prioritarios era María Belem Jacobo, la cual se desplazaba de manera constante entre Guerrero y el Estado de México, para dificultar su ubicación y detención por parte de las autoridades.

Su principal escondite en territorio mexiquense era el municipio de Chimalhuacán, el cual se encuentra bajo el control político de la organización priista, Antorcha Campesina.

Al momento de la captura, la sobrina de “El Tequilero” y su pareja sentimental se encontraban acompañados de cuatro menores de edad, los cuales quedaron bajo resguardo de la autoridad.

Fuentes ministeriales de Guerrero confiaron en que la María Belem Jacobo aporte más información sobre el grupo delictivo “Los Tequileros”, debido a que en la carpeta de investigación correspondiente se dijo “cansada de huir”.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad, María Belem y su cómplice fueron trasladados a un penal estatal ubicado en Arcelia, Guerrero, para quedar a disposición del juez penal que giró la orden de aprehensión contra ambos.



Temas relacionados:
Edomex
Guerrero
Narcotráfico
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Desaparecen jinetes que viajaban a jaripeo en Totolapan, Guerrero
    Febrero 22, 2017 10:13 pm
  2. Guerrero: entre la maleza, localizan armamento de “Tequileros”
    Febrero 16, 2017 4:31 pm
  3. Cinco ‘tequileros’, vinculados a proceso
    Diciembre 23, 2016 6:26 pm
  4. Caen 5 presuntos “Tequileros” en Guerrero
    Diciembre 20, 2016 9:09 am
  5. Luego de cuatro días, pobladores de Totolapan liberan a 20 retenidos
    Diciembre 16, 2016 6:41 pm
  6. Así liberaron a la madre de ‘El Tequilero’ (Video)
    Diciembre 15, 2016 7:48 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com