Caen 40.8% las acciones de Elektra en la BMV
A partir de una nueva metodología que la bolsa aplica para las empresas que cotizan, y que no pudo cumplir la empresa de Ricardo Salinas Pliego, el precio de sus acciones perdieron 512.8 pesos en 22 días
Las acciones del Grupo Elektra, de Ricardo Salinas Pliego, han perdido terreno en el mercado accionario. Foto: Iván Stephens/Cuartoscuro (archivo)

Las acciones de Grupo Elektra profundizan su caída y acumulan ya 40.8 por ciento de pérdida desde el 11 de abril, fecha en que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) publicó una nueva metodología para las empresas que componen el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) y que la empresa podría no cumplir.
La ola vendedora sobre estos papeles le ha costado a la compañía 9 mil 400 millones de dólares en su valor de capitalización (precio de la acción por el número de acciones en circulación), pues pasó en 22 jornadas de 23 mil 80 millones de dólares a 13 mil 639 millones.
La variación porcentual en la valuación de la emisora es aún más profunda que la caída de sus acciones, debido a los efectos cambiarios que se han presentado en este periodo.
Al día de hoy, los títulos de la compañía se sitúan en un precio de 744.9 pesos, es decir, 512.8 pesos menos que el valor que tenían las acciones al día del anuncio de la BMV.
En la sesión de hoy, las acciones de Grupo Elektra presentan una caída de 2.9 por ciento.
El 17 de abril la empresa anunció el inicio de operaciones de su subsidiaria Punto Casa de Bolsa que, según Elektra, complementa la sólidas operaciones financieras del grupo.
El 23 de abril Elektra anunció que concluyó con la adquisición de Advance America, compañía proveedora de préstamos a corto plazo en Estados Unidos, por un monto aproximado de 780 millones de dólares.
A pesar de los anuncios, las acciones de Grupo Elektra siguen una tendencia a la baja que mantiene a sus títulos en los niveles que tenía en agosto del año pasado. (Con información de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]