Cae ex colaborador de C. Duarte, Antonio Tarín, quien buscaba fuero
Lo acusan de peculado. Fue detenido en la Ciudad de México y lo trasladaron a Chihuahua para ser presentado ante un juez.
Foto: Galo Cañas/ Cuartoscuro

Angentes de la Fiscalía de Chihuahua y la Procuraduría capitalina detuvieron este domingo a Antonio Enrique Tarín García, ex director de adquisiciones en el gobierno de César Duarte, quien permanece prófugo de la justicia.

La detención ocurrió en la Ciudad de México y fue trasladado a Chihuahua, donde es requerido por las autoridades, que lo acusan de peculado.

“Esta mañana agentes de la fiscalía del estado de Chihuahua, en coordinación con agentes de la Procuraduría de la Ciudad de México, ejecutaron una nueva orden de aprehensión en contra del diputado federal suplente Enrique Tarín García, quien es acusado en esta nueva carpeta de investigación del delito de peculado”, indicó el gobernador Javier Corral.

“Ya es trasladado vía aérea de la Ciudad de México a la ciudad de Chihuahua para ser presentado ante el juez de garantías, estamos consiguiendo un nuevo objetivo, dentro de la operación justicia para Chihuahua; se trata de otro de los cómplices del ex gobernador César Duarte, al que estamos también buscando para su detención”, finalizó.

“El aseguramiento se dio hoy a las 11:00 horas entre avenida Insurgentes y Circuito, en la colonia San José Insurgentes, cuando salía a desayunar”, precisó la Fiscalía en un comunicado.

El pasado 28 de marzo, Tarín se apersonó en la Cámara de Diputados en búsqueda de obtener fuero constitucional hasta agosto 2018. La muerte del diputado Carlos Hermosillo (PRI) le permitía ascender a un curul en la cámara, pero finalmente no lo logró pues los diputados no le tomaron protesta, aunque salió del recinto legislativo con un amparo que le permitió no ser detenido en ese momento.

Audio del gobernador Corral:



Temas relacionados:
Chihuahua
Corrupción
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. Cerca de 50 expedientes abiertos contra César Duarte y sus funcionarios: Fiscal de Chihuahua
    Marzo 30, 2017 9:54 am
  2. El suplente que cambió curul y fuero por un proceso en libertad (Crónica)
    Marzo 29, 2017 10:54 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]