Atacan instalaciones del periódico ‘Hora Cero’ en Reynosa
Un grupo de hombres encapuchados abrieron fuego contra el edificio del diario de Tamaulipas; antes los directivos recibieron una amenza
En menos de 15 días suman 4 asesinatos de periodistas y un ataque a un medio en el país. Los periodistas han llevado a cabo diversas manifestaciones de repudio a la violencia. Foto: Francisco García/Notimex (archivo)

Las instalaciones del periódico Hora Cero, en Reynosa,  Tamaulipas, fueron blanco de un ataque armado perpetrado por un grupo de hombre encapuchados, que no dejaron víctimas.

De acuerdo con información de agencias, antes del ataque el periódico, que sufrió daños en sus ventanales y fachada, recibió la advertencia de que “iban a tronar el edificio” y daban 10 minutos a los empleados para retirarse. Frente a la amenaza, que ocurrió al filo de la una de la tarde, los directivos ordenaron evacuar.

Dos de los empleados, sin embargo, salieron tarde y se encontraron con el grupo de al menos seis personas vestidas de civil y con el rostro cubierto, que los dejaron ir y después abrieron fuego.

La agencia DPA, citada por El Sol de México, detalla: ”Los balazos dañaron la fachada, ventanales quebrados en el nivel superior, donde está el estudio de televisión y la cabina de radio, y sobre todo el impacto sicológico porque la gente no quiere regresar a trabajar”, dijo uno de los afectados.

“La empresa editora del periódico, Demar, que también edita varias revistas, siempre ha eludido el tema del narcotráfico debido al riesgo que entraña en algunas regiones del país, particularmente en Tamaulipas, uno de los más afectados por la ola de violencia generada por los cárteles del narcotráfico”, apuntó la agencia AFP en su despacho.

 

Más información

Asesinan a corresponsal de ‘Proceso’ en Veracruz (Regina Martínez)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]