PGR impugna el amparo promovido por Elba Esther Gordillo
La ex líder del sindicato de trabajadores de la educación pretende evitar la cárcel.
Amparo de Gordillo es impugnado por PGR
La Subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR) Mariana Benítez Tiburcio, quien anteriormente fue representante del PRI ante el IFE .

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que impugnó el amparo promovido por la defensa de Elba Esther Gordillo,  ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Mariana Benítez Tiburcio, titular de la Subprocuraduria Jurídica y de Asuntos Internacionales de la dependencia, informó que “el amparo se presentó de forma extemporánea a lo que permite la ley. Sin embargo un tribunal lo admitió a trámite para resolver el caso”.

Con la presentación del recurso de amparo,  la maestra Elba Esther busca revertir el auto de formal prisión se su contra.

La ex dirigente magisterial fue detenida el 27 de febrero pasado. La PGR la acusa de delincuencia organizada y de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Benítez Tiburcio dijo que “la PGR no comparte el criterio de que se haya admitido el amparo, pues la nueva ley en la materia establece que existe un plazo perentorio que antes no estaba previsto, por lo que presentó la queja correspondiente”.

La funcionaria subrayó que tocará a un tribunal resolver esta queja.

Así mismo rechazó que la coacusada, Nora Guadalupe Ugarte, sea testigo protegido y que el tema se sigue valorando.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
imherhm Im Hernandez
#Ayotzinapa43"LA OFENSA NO ES A TODOS?" https://t.co/7Jt7DTxMb8 @Omarel44 @AyotzinapaFeed @ayotzinapavive @comitechicago #AyotzinapaDosAños
0 retweets 10 minutes ago
nohemisramirez Nohemi Ramirez
Faltan los 43 #AyotzinapaDosAnos. #Ayotzinapa
0 retweets 21 minutes ago
ForoChavista ★ @ForoChavista ★
#AyotzinapaDosAños Equipo argentino descartó que hayan muerto incinerados los 43 normalistas #Ayotzinapa #Mexico https://t.co/BASbSYvWia
1 retweets 35 minutes ago
Vir__Torres Virginia Torres
Se cumple un 2do aniversario de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela "Raúl Isidro Burgos" en Ayotzinapa,… https://t.co/VfvMNNHtZx
1 retweets 37 minutes ago