Estalla huelga en prepas del GDF
Las 20 preparatorias del Gobierno del DF enfrentan desde este martes una huelga en demanda de aumento salarial y otras exigencias. Cerca de 25 mil estudiantes del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) son afectados con el freno de labores.
Estalla huelga en prepas del GDF
Foto: Twitter / @sutiems

Personal docente y administrativo de las preparatorias del Gobierno del Distrito Federal, decidieron iniciar una huelga en los 20 planteles de la institución a partir de hoy, lo que afectará directamente a más de 20 mil alumnos de la Ciudad de México.

En una asamblea del Sindicato de la Unión de los trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS), con 264 votos a favor, 62 en contra y 63 abstenciones, se aprobó iniciar la huelga laboral por el incumplimiento al pliego petitorio de los 19 puntos que habían presentado a las autoridades del DF y por considerar que el aumento salarial propuesto (de 3.9%) es insuficiente.

Entre los incumplimientos están la falta de reglamentación de las Comisiones Mixtas establecidas en el Contrato Colectivo de Trabajo y la negativa a basificar a algunos trabajadores que laboran con base en honorarios.

 

 

(Con información de Reforma y El Universal)



Temas relacionados:
Educación
México
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.