Pagan 87 mdd por doce cuadros de Picasso, y 27 mdd por uno de Monet, en NY
La casa Christie's llevó a cabo una subasta con obras de destacados pintores como Picasso, Monet, Modigliani, Renoir, entre otros, siendo las obras de los dos primeros las que alcanzaron los mayores precios.
Subasta
Obra de Picasso (latercera)

Doce cuadros de Pablo Picasso alcanzaron el martes los 87 millones de dólares, en la subasta de arte impresionista y moderno realizada por la casa Christie’s, en Nueva York.

La obra que mayor precio logró fue un cuadro de la serie Nenúfares de Claude Monet, que costó 27 millones de dólares, seguido por los retratos de Dora Maar de Picasso, con 22.6 millones de dólares, quedando en tercer lugar Muchacho Pelirrojo de Amedeo Modigliani, por el que pagaron 17.5 millones.

Subasta 2

Por la obra Strandzsene de Wassily Kandinski se pagaron 17.2 millones de dólares. Además de los cuadros mencionados, la casa subastó obras de Salvador Dalí y Joan Miró, uno de sus cuadros se vendió en 12.5 millones de dólares.

Subasta 1

También hubo obras de Kandinsky, Giacometti, Brancusi, Braque, Renoir, Cézanne, Magritte, Matisse, Chagall y Pisarro.

(Con información de Europa Press)



Temas relacionados:
Arte
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]