Deja Ricardo La Volpe al América, tras no calificar a la Liguilla (Video)
Agradece el "Bigotón" a la directiva azulcrema por la oportunidad, al tiempo que resalta los aspectos positivos de su gestión, como el surgimiento de jóvenes promesas.
(Foto: Twitter @endorfinamexico)

Tras quedar América marginado de la Liguilla del Clausura 2017, el técnico argentino Ricardo La Volpe abandonó este domingo el cargo, al que llegó el año pasado en relevo de Ignacio Ambriz.

“Hay veces que hay que pensar que los ciclos se cumplen, el no haber llegado a un objetivo, como es la Liguilla, que es muy importante para una institución tan grande como el América, pero lo más importante es haber estado en el América”, dijo a su salida de las instalaciones del equipo en Coapa.

“En la vida si Dios dice que así debieron haber pasado las cosas, estoy agradecido porque mis jugadores me aceptaron y se mataron dentro de la cancha.

“Piensas que si hubiesen estado las contrataciones en ’10’, todos los lesionados que tuvimos, pero hay que buscar lo bueno, hubo un chico de 16 años que llegó a ser titular, que es Diego (Lainez), lo que viene haciendo (Ricardo) Marín, lo que hizo Edson Álvarez, creo que hubo cosas positivas”, apuntó.

Aceptó, sin embargo, que fuera de los aspectos positivos que se pueden rescatar, “esta institución y los aficionados quieren títulos y hay que respetar eso. Agradecido estoy con la invitación que me hizo el América para estar en los primeros planos”.

El exestratega de la selección mexicana lamentó que hayan sido incapaces de sumar un punto de los últimos nueve que disputó, lo cual al final les costó quedarse fuera de la fase final.

“Lo que pasó con Santos, con Atlas, con Pachuca, ustedes saben que de 21 puntos antes habíamos hecho 17 y si me hubieran preguntado que de los últimos nueve no iba a sacar un punto para entrar a la Liguilla probablemente no lo creía, pero la regularidad del equipo se venía demostrando”, sentenció.

(Con información de Notimex)

banner-deportes



Temas relacionados:
Argentina
Deportes
México




    Contenido Relacionado


  1. La “colmillada” de Ricardo La Volpe en el Clásico (Video)
    Febrero 19, 2017 1:04 pm
  2. Queda Ricardo La Volpe “fastidiado” tras la Final del Apertura 2016
    Diciembre 26, 2016 1:57 pm
  3. ¿Por qué Ricardo La Volpe no saludará a Zinedine Zidane?
    Diciembre 14, 2016 3:31 pm
  4. La Volpe seguirá en el América seis meses más: Peláez
    Diciembre 8, 2016 9:21 am
  5. Abren puertas del Nido a Ricardo La Volpe (Video)
    Septiembre 22, 2016 5:08 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]