Policía asesina a hombre afroamericano en Carolina del Sur (nota y video)
El agente Michael Slager argumentó que temió por su vida porque el sujeto lo había despojado de su pistola eléctrica.
Policía asesina a hombre afroamericano en Carolina del Sur (nota y video)
(Foto: The New York Times)

Un oficial de policía fue acusado del asesinato de un hombre negro en North Charleston, Carolina del Sur, después de la aparición de un video que muestra al agente disparando por la espalda a un hombre aparentemente desarmado que huía y murió en el acto, informó el diario estadounidense The New York Times.

El agente Michael T. Slager, de 33 años, dijo que temió por su vida pues el hombre le quitó su pistola eléctrica durante una riña después de ser detenido en su automóvil este sábado 4 de abril.

El incidente tuvo lugar después de que el oficial Slager detuviera al conductor de un automóvil Mercedes-Benz con un faro trasero roto, de acuerdo con reportes policiales. El hombre asesinado, Walter L. Scott, huyó y el agente Slager lo persiguió y le disparó por la espalda con su pistola eléctrica pero no pudo detenerlo, publicó The New York Times.

Momentos después el hombre tomó la pistola eléctrica del policía y ocurrió el tiroteo. “Disparos realizados y el sujeto murió. Él tomó mi Taser (pistola eléctrica)”, dijo poco después el oficial Slager, de acuerdo con reportes policiales que difieren del video difundido por el diario norteamericano.

 Video: The New York Times

(Con información de The New York Times)





    Contenido Relacionado


  1. Pide ONU investigar violencia en la frontera México-EUPolicías de EU mataron a otro mexicano, revela SRE
    febrero 25, 2015 3:52 pm
  2. Funcionarios de México y EE.UU. se reunen para tratar abusos contra mexicanosEra mexicano el ‘homeless’ asesinado por policías en EU; condena SRE el hecho
    febrero 12, 2015 9:27 pm
  3. Funcionarios de México y EE.UU. se reunen para tratar abusos contra mexicanosPolicías ejecutan a ‘homeless’ en el estado de Washington (Video)
    febrero 11, 2015 9:36 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]