“No ha habido omisión maliciosa en mi declaración de 2007”: Macri ante imputación
El presidente argentino anunció que este viernes presentará toda la información ante la Justicia para probar su inocencia.
Imputan a Macri y ste confirma que ya no manejar su fortuna
(Foto: Notimex)

Luego de que el fiscal federal Federico Delgado aceptara impulsar la denuncia penal contra el presidente argentino Mauricio Macri por presunta “omisión maliciosa”  y  aceptara investigar la empresa offshore radicada en Bahamas, el mandatario declaró que a partir del próximo lunes una empresa privada se encargará de manejar su fortuna a través de un fideicomiso ciego.

Desde la Casa Rosada, ubicada en Buenos Aires, el presidente anunció que dicho fideicomiso funcionará durante su periodo administrativo. Macri, en respuesta al anuncio del fiscal, aseguró: “Estoy muy tranquilo, he cumplido con la ley, he informado la verdad, no tengo nada que ocultar”.

Sostuvo también que este viernes presentará toda la información ante la Justicia para probar que “no ha habido omisión maliciosa en mi declaración de 2007”.

Fue tras la denuncia del diputado kirchnerista Darío Norman Martínez, que el presidente argentino anunció el proyecto de ley de Acceso a la Información Pública que el ejecutivo enviará al Congreso.

También fue durante esta jornada que confirmó la puesta en marcha del fideicomiso, que se impulsó en noviembre del año pasado.

Esta iniciativa tiene como objetivo evitar conflictos de intereses entre la función pública y el patrimonio del mandatario, quien no tendrá opción de preguntar sobre el manejo de los bienes depositados hasta el final de su mandato.

(Con información de El Clarín)



Temas relacionados:
Argentina
negocios
Panama papers


    Contenido Relacionado


  1. macri 1Fiscal argentino imputa penalmente a Macri por #PanamaPapers
    abril 7, 2016 12:22 pm
  2. Edgardo_Buscaglia_Plenaria_PRD-3Tras Panama Papers, vemos “a gobiernos tambaleándose”: Buscaglia en CNN
    abril 7, 2016 10:08 am
  3. argentinaPor #PanamaPapers se ensombrece imagen internacional de Macri
    abril 7, 2016 6:52 am
  4. MacriRespuesta de Macri sobre #PanamaPapers es insuficiente: oposición
    abril 5, 2016 11:52 am
  5. MacriMacri reconoce sociedad revelada por #PanamaPapers, pero dice no tener participación en capital
    abril 4, 2016 8:49 am
  6. titulares especialMedios mexicanos e internacionales destacan este lunes el #PanamaPapers
    abril 4, 2016 6:48 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]