Llama China a retomar el diálogo en conflicto entre EU y Corea
El ministro de Relaciones Exteriores Wang Yi, sostuvo una conversación telefónica con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, donde dijo que China se opone a cualquier acción provocativa.
Llama China a retomar el diálogo en conflicto entre EU y Corea
Barak Obama, presidente de EU con el asesor de seguridad de la Casa Blanca, Tom Donilon (centro). En la imagen de la derecha ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi. (Fotos: Whitehouse.gov / Xinhua)

El ministro de Relaciones Exteriores  de ChinaWang Yi, afirma que las tensiones en la Península de Corea, deben ser resueltas a través del diálogo.

En una conversación telefónica con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, dijo que China se opone a cualquier declaración o acciones provocativas y llamó a todos los involucrados mantener la calma y restaurar las conversaciones para retornar al camino del diálogo.

El pasado viernes, el asesor de seguridad de la Casa Blanca, Tom Donilon, consideró en entrevista para el New York Times, que la postura de China tras la llegada de Xi Jinping al gobierno, “está evolucionando” y esperan que colabore para reducir la tensión en el conflicto con su aliado Corea del Norte.

La publicación indicó que Estados Unidos ha mantenido contacto con China para informar sobre sus planes para reforzar la presencia militar y de defensas antimisiles en el Pacífico, por temor a cualquier agresión norcoreana y que el presidente Barack Obama mantuvo recientemente una conversación con el mandatario chino Xi Jinping.

Embajadas permanecen en Corea del Norte

Pese a que el viernes la cancillería norcoreana solicitó a las oficinas extranjeras que abandonen el país por la posibilidad de que estalle un conflicto armado, estas han decidido permanecer en la región.

De acuerdo a varias agencias, las sedes diplomáticas -un total de 24- ven la alerta del gobierno de Corea del Norte, como una forma de elevar la tensión y por eso determinaron por el momento permanecer en el país.

(Con información de Xinhua)





    Contenido Relacionado


  1. Corea del Norte propone a embajadas evacuar a su personalCorea del Norte propone evacuar embajadas
    abril 5, 2013 2:13 pm
  2. Fidel Castro insta a EU y Corea del Norte a evitar guerraFidel Castro insta a EU y Corea del Norte a evitar una guerra
    abril 5, 2013 11:13 am
  3. Norcorea despliega misiles en su costa EsteNorcorea despliega misiles en su Costa Este
    abril 5, 2013 7:17 am
  4. EU considera un ataque de Corea del Norte el “próximos días”EU considera un ataque de Corea del Norte en “próximos días”
    abril 4, 2013 2:41 pm
  5. Provocaciones de Corea del Norte deben cesar: Estados UnidosProvocaciones de Corea del Norte deben cesar: Estados Unidos
    abril 3, 2013 10:06 pm
  6. xinhuaCorea del Norte amenaza a EU con ataque nuclear; “la explosión se acerca”
    abril 3, 2013 4:12 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.