Gobierno español exige a ETA se disuelva y pida perdón
"No se espera nada de ETA, solo que se desarme, se disuelva y sepa que no va a conseguir beneficio político por parte de este gobierno”, dijo el gobierno español.
2017-04-06T112122Z_592781306_RC146BC0B510_RTRMADP_3_SPAIN-ETA
(Foto: Reuters)

El gobierno español exigió hoy a la organización separatista Patria Vasca y Libertad (ETA) “que se desarme, se disuelva, pida perdón” y ayude a esclarecer los delitos con víctimas mortales que están pendientes por resolverse.

En rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Ministros, el ministro portavoz y de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, dijo que la posición sobre ETA no ha cambiado desde que en 2011 inició Mariano Rajoy su primer mandato.

Al ser preguntado sobre el desarme anunciado que concluirá este 8 de abril con un acto en el sur de Francia, aseguró que “el gobierno español no espera nada de ETA, solo que se desarme, se disuelva y sepa que no va a conseguir beneficio político por parte de este gobierno”.

“Que no habrá rédito ni beneficio político, que se disuelva y pida perdón y ayude a esclarecer los delitos con víctimas aún pendientes de resolver”, reiteró.

Consideró que la posición del gobierno español cuenta con el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas españolas, y que se mantendrá en esa línea.

ETA anunció este viernes que es ya “una organización desarmada” tras entregar su arsenal a representantes de la sociedad civil, que a su vez lo escenificarán este sábado en un acto en Bayona, sur de Francia.

(NTMX)



Temas relacionados:
España


    Contenido Relacionado


  1. 2017-04-06T111018Z_1302087717_RC17FC051A10_RTRMADP_3_SPAIN-ETAAudiencia Nacional española investigará arsenal que entregará ETA
    abril 6, 2017 10:36 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]