Francia: senador se habría suicidado, antes de juicio por corrupción
Este martes, el senador debía comparecer ante la justicia francesa por presunta malversación de fondos.
(Foto: Le Monde)

El senador francés y ex alcalde de la sureña Toulouse, el socialista Jean Germain, fue encontrado muerto este martes, en circunstancias que apuntan a que pudo suicidarse, justo el día en que iba ser juzgado por corrupción.

Fuentes policiales informaron que el ex alcalde de la cuarta ciudad más poblada de Francia y sede de la aeronáutica Airbus, “apareció muerto esta mañana cerca de su domicilio”.

“Según todos los primeros elementos de la investigación se trataría de un suicidio”, precisaron las fuentes.

El suceso ocurrió el día en que Germain, senador en ejercicio de 67 años de edad, tenía que comparecer ante una corte que le iba a juzgar por presunta malversación de fondos en el marco del caso denominado “matrimonios chinos”.

El primer ministro francés, Manuel Valls, declaró a la prensa estar “disgustado” por lo sucedido y aseveró haber perdido un “amigo”.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Europa
Francia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]