Documento: “No tengo miedo, también nos lo han quitado”, carta de Leopoldo López
El líder opositor de Venezuela, detenido el 18 de febrero, escribió desde la cárcel una carta en la señala que no se arrepiente de haber comenzado una lucha en contra del gobierno chavista y resalta que el mundo ha comenzado a fijarse en la situación de su país.
Leopoldo
(El Tiempo)

Leopoldo López, líder opositor en Venezuela, difundió una carta desde la cárcel de Ramo Verde, en la que llama a continuar las movilizaciones contra el gobierno que encabeza Nicolás Maduro.

 

El ex alcalde de Chacao y fundador del Partido Popular señaló afirma “no estar arrepentido” de iniciar una lucha en contra del gobierno chavista y resalta que el mundo ha comenzado a fijarse en la situación de su país.

El pasado 18 de febrero, a una semana de iniciadas las movilizaciones de protesta encabezadas por estudiantes universitarios, Leopoldo Lópezse entregó voluntariamente a la Guardia Nacional para ser investigado por la justicia de su país. Lo anterior, tras haber sido señalado como responsable de incitar a la violencia durante las marchas, en las que ha habido muertos.

“Cuando tomé la decisión de hacer frente a las falsas acusaciones en mi contra, sabía perfectamente lo que me esperaba; era consciente de que sería otra víctima de una justicia injusta, de un proceso infame, como lo han sido tantos presos políticos que ha cobrado este régimen”, escribe López en la carta, publicada este lunes por el diario español El País.

A continuación el texto completo de la carta de Leopoldo López:

Carta by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Venezuela
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.