Constructora financió campañas de Rousseff, revelan directivos
La red corrupta en Petrobras desvió al menos 2 mil millones de dólares entre 2004 y 2014 mediante una red formada por empresarios, políticos y altos cargos de la petrolera.
Brasil 1

Ex directivos de la constructora brasileña “Andrade Gutiérrez” declararon que la empresa financió las campañas de la presidenta Dilma Rousseff con dinero desviado de Petrobras, revelaron medios locales.

La constructora es una de las principales del país y está involucrada en el escándalo de corrupción en la empresa estatal Petróleo Brasileño Sociedad Anónima (Petrobras).

El ex presidente de la constructora, Otávio Marques de Azevedo, y el ex ejecutivo Flávio Barra, declararon ante la Justicia haber hecho “donaciones legales” para las campañas presidenciales de Rousseff en 2010 y 2014.

Los trabajadores de “Andrade Gutiérrez” dijeron que las donaciones al gobernante Partido de los Trabajadores (PT) salió de la red de corrupción en Petrobras, según divulgaron este jueves el diario Folha de Sao Paulo y la televisión Globo.

Oficialmente, “Andrade Gutiérrez” donó 20 millones de reales (5,5 millones de dólares) para la campaña presidencial de Rousseff en 2014, aunque el ex presidente de la constructora aseguró que donó otros 10 millones de reales (2,75 millones de dólares) al PT entre 2010 y 2012.

El dinero, se presume, salío de obras sobrefacturadas de Petrobras y del sector eléctrico, como la central hidroeléctrica de Belo Monte, en plena Amazonía.

Entre las obras en las que hubo sobrefacturación hay tres estadios en los que se disputó el Mundial de Fútbol de 2014: el Maracaná de Río de Janeiro, el Mané Garrincha de la capital Brasilia y la Arena Amazonia de Manaus.

Marques de Azevedo se encuentra en prisión preventiva por su participación en la red de corrupción en Petrobras.

La confesión la hizo en febrero ante la Justicia, que estudia si contempla sus confesiones como una delación, con lo que a cambio de colaborar en las investigaciones, obtendría una rebaja de su condena.

El ex presidente de la constructora habría entregado también a la justicia documentos, donde están detalladas las donaciones vinculadas a la participación de la empresa en contratos de obras públicas.

Además del gobernante PT de la presidenta Dilma Rousseff, se presume que el dinero también fue para financiar la campaña del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), hasta hace unos días el principal aliado del Gobierno.

La red corrupta en Petrobras desvió al menos 2 mil millones de dólares entre 2004 y 2014 mediante una red formada por empresarios, políticos y altos cargos de la petrolera, que amañaban los contratos, los inflaban un tres por ciento y se repartían el dinero excedente.

Por este escándalo se investiga a una veintena de grandes empresas y a más de 60 políticos, entre ellos los presidentes de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, y del Senado, Renan Calheiros. (Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
América Latina
Brasil
Petrobas


    Contenido Relacionado


  1. BrasilNo vamos a permitir que nuestra democracia sea manchada: Rousseff
    abril 1, 2016 1:36 pm
  2. LULA_CORTEBrasil: Supremo Tribunal Federal se hará cargo de investigaciones contra Lula
    marzo 31, 2016 5:28 pm
  3. BrasilRousseff, con desaprobación de 69 por ciento en Brasil
    marzo 30, 2016 12:26 pm
  4. DilmaEn Brasil “está en curso un golpe contra la democracia”: Rousseff
    marzo 22, 2016 1:58 pm
  5. Nuevo revés judicial contra Lula en Brasil; miles marchan a favor y en contra (Videos)Nuevo revés judicial contra Lula en Brasil; miles marchan a favor y en contra (Videos)
    marzo 18, 2016 8:28 pm
  6. BrasilBrasil: escala crisis política tras difusión de conversación de Rousseff con Lula
    marzo 17, 2016 6:53 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
kiara339 kiara33
@Anuski24158940 @olierua @pisciscamionero @JuanitaAlba a mi es q la selva, playa y calor me va menos, otros sitios de America me llaman más
0 retweets about a minute ago
jfr344 JFR
@okdiario @callobe5 @zoidoJI Has descubierto América, vete a la m.
0 retweets about a minute ago
GonMer5 Sebaa Zuccala
RT CuriosoDato: México es considerado el país más peligroso para ejercer la profesión de periodista en América Latina. wow hahah ❤
0 retweets about a minute ago
RTn_granada RTn #Granada
#Granada Raúl Castro promete que seguirá la revolución socialista en Cuba https://t.co/lYC59UYAYn https://t.co/du0bXhOr9s
0 retweets about a minute ago
orgamatron Aleph
El ranking de los países más enojados con la política https://t.co/iix0abwGgW
0 retweets 2 minutes ago
Goghinspiration Agamotto
E questo ricorda molto gli americani che hanno votato Trump perché "abbiamo bisogno di un cambiamento" Vogliamo f… https://t.co/0aGUMMSY8H
0 retweets 2 minutes ago
muchagracia3 muchagracia
RT CuriosoDato: México es considerado el país más peligroso para ejercer la profesión de periodista en América Latina.
0 retweets 4 minutes ago
conlanoticia Conlanoticia
¿Es Santiago de Chile la nueva Miami de América Latina? https://t.co/Ss0XQEQqGH https://t.co/vp2SsWYlat
0 retweets 4 minutes ago
MejoresReportes Mejores Reportes
Buenos Aires, la ciudad más ‘gay friendly’ de América Latina - #sociedad https://t.co/W2TOJGKHYV
0 retweets 4 minutes ago
daniela_h5 daniela
Ve la primera luz Tyra Banks, creadora de America's next top model https://t.co/H4vpZOtUeh
0 retweets 4 minutes ago
BlogAlmendron Miguel Moliné
La maldición de la hipercorrección en América Latina https://t.co/WjDuXuMvLo
0 retweets 4 minutes ago
danimerchan76 DANIELA MERCHAN
¿Es Santiago de Chile la nueva Miami de América Latina? https://t.co/vI5tT50fku https://t.co/vhvddRj8um
0 retweets 4 minutes ago
Infobaedep InfobaeDeportes
Resurgir de las cenizas: cómo hicieron los otros clubes golpeados por la tragedia para recuperarse… https://t.co/CvvVakGjiw
0 retweets 5 minutes ago
PAbloUatu Pablo Uatu
En Brasil hay más que samba y fútbol aunque lo que haya no sea tan bonito. Muy interesante la entrevista. https://t.co/in4P35fBJR
0 retweets 7 minutes ago