“Todos en la cama- Colombia” # PanamaPapers
Los colombianos que aparecen en los #PanamaPapers, son personas con gran notoriedad en la vida empresarial, social y pública del país, según la investigación realizada por Connectas, plataforma para las Américas.
Decomiso_Dolares_Operativo_Zorro-5_2

CONNECTAS, plataforma de periodistas para las Américas, realizó el análisis y la revisión de la información sobre personajes de alto nivel en Colombia, contenida en los Panama Papers, obtenidos por el periódico alemán Süddeutsche Zeitung, compartidos por el International Consortium of Investigative Journalists (ICIJ).

Aquí parte del reportaje y link para consulta completa:

“Más allá de los sospechosos de siempre, a los que habitualmente se les endilga el dinero en destinos de reputación incierta y secretos de acero, en el caso de colombianos en Panama Papers figuran mayoritariamente personas con importante notoriedad en la vida empresarial, social y pública del país. Estos documentos obtenidos por el periódico alemán Süddeutsche Zeitung, compartidos por el International Consortium of Investigative Journalists (ICIJ) e investigados por CONNECTAS revelan empresas o transacciones offshore que en Colombia no son un delito en sí mismo. El problema es que el dinero tenga un origen ilícito, o que no se declare ante la DIAN. Por la reserva tributaria, no hay forma de acceder al registro de contribuyentes de Colombia para contrastar esta información. Esta investigación periodística no señala ilegalidad alguna en ningún caso. Por eso, ha separado debidamente la información correspondiente a las situaciones que pueden generar inquietud sobre su regularidad, con las que no.”

Perfiles de colombianos relacionados con #PanamaPapers #PapelesPanama

………..

 

CONNECTAS identificó personas que han tenido responsabilidades públicas o que desde sus actividades privadas tienen alta cercanía con líderes públicos, tal es el caso de dos negociadores de paz con las guerrillas:

 

Frank Pearl

En 2006, el entonces presidente Álvaro Uribe lo nombró  Alto Consejero Presidencial para la Reintegración Social y Económica  y en 2009 Alto Comisionado para la Paz. En 2011 el presidente Juan Manuel Santos lo nombró Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, cargo que ostentó hasta agosto de 2012.

Fue una de las fichas claves para lanzar las negociaciones de paz con las Farc. El Presidente Juan Manuel Santos lo nombró recientemente como el jefe negociador con la guerrilla del ELN.

Sus empresas con MF

Frank Pearl figura como accionista de dos sociedades constituidas en Panamá a través de MF: Cortal Properties y Alken Resources. La primera fue constituida en 2008 para el bufete de abogados Baker & McKenzie, quienes en 2011 precisan que Frank Pearl tenía un 50 % de participación. Sin embargo, el registro de acciones indica que desde el 9 de septiembre del 2011 Pearl quedó con el 75 % de las acciones.

Humberto de La Calle

El jefe de la delegación del gobierno colombiano en los diálogos de paz con la guerrilla de las FARC, Humberto de La Calle, rechazó tener relación con sociedades privadas como aparece mencionado en la lista del escándalo Panama Papers o Papeles de Panamá.

Pero CONNECTAS también encontró las relaciones de de La Calle con Mossack Fonseka.

Sus empresas con MF

En los documentos del bufete panameño Humberto De la Calle aparece relacionado con dos sociedades. Gran Villa Capital S.A. y Davinia Properties S.A. en esta última desde el 28 de marzo de 2008.

Al realizar el proceso de debida diligencia los funcionarios de MF alertaron sobre el nivel de exposición política de Dela Calle. Para esto designaron un funcionario específico para que profundizara en la investigación e incluso se reuniera con ellos.

Si quiere ver los perfiles completos de los relacionados con los Panama Papers en Colombia, haga click aquí:

Perfiles de colombianos relacionados con #PanamaPapers #PapelesPanama





    Contenido Relacionado


  1. Imputan a Macri y ste confirma que ya no manejar su fortuna“No ha habido omisión maliciosa en mi declaración de 2007”: Macri ante imputación
    abril 7, 2016 6:59 pm
  2. CIA_1Panama Papers: también espías y ex agentes de la CIA se beneficiaron
    abril 7, 2016 4:51 pm
  3. Como funcionan los paraisos fiscales¿Cómo funcionan los paraísos fiscales?, Gabriel Zucman te lo explica
    abril 7, 2016 4:14 pm
  4. msPanama Papers: la Reina del Sur, también involucrada
    abril 7, 2016 3:18 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.