Sólo 1.3% de diputados y senadores entregan información a portal de transparencia
Han negado su participación legisladores del PRI, PVEM y Panal; se han sumado congresistas de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
(Foto: Legislador Transparente)

Sólo ocho de 628 diputados y senadores han difundido información de comprobantes fiscales, declaración patrimonial y de intereses, promovido en el sitio ‘Legislador Transparente‘, una iniciativa de Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano para la Competitividad.  

La plataforma avanza lentamente, reconoció el senador del PRD Zoé Robledo, impulsor de la iniciativa, que inició en febrero de 2015. “Empezamos cuatro legisladores federales, de los cuales somos dos del Senado: Laura Rojas y su servidor, después se han ido sumando a la fecha cinco senadores, informo el diario Reforma.

Los ocho diputados y senadores que anunciaron su decisión de hacer públicas sus declaraciones patrimoniales, de impuestos y de intereses, que representan el 1.3% del total, son:

PAN

Laura Rojas Hernández, senadora
Daniel Gabriel Ávila Ruiz, senador
Luis Fernando Salazar Fernández, senador
Elizabeth Oswelia Yáñez Robles, diputada
Fernando Rodríguez Doval, diputado

PRD

Zoé Robledo Aburto, senador
Fernando Belaunzarán Méndez, diputado

Movimiento Cuidadano
Zuleyma Huidobro González, diputada

Hasta el 7 de abril no se han sumado a la iniciativa de transparencia legisladores del PRI, PVEM y Panal. El sitio invita a enviar mensajes en redes sociales a los 620 diputados y senadores que no se han sumado. Para involucrarlos se utiliza la etiqueta de Twitter #3DE3.



Temas relacionados:
Congreso
Transparencia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]