Murillo Karam insiste en su “verdad histórica” del caso Ayotzinapa
El ex procurador no quiso dar entrevistas a los medios y pidió que la reunió con diputados fuera privada, incluso sin celulares.
Murillo_Karam-Caso_Ayotzinapa-6
(Foto: Saúl López/ Cuartoscuro)

La Comisión Especial para dar seguimiento a los resultados del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sobre los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, se reunió el miércoles con el ex procurador General de República, Jesús Murillo Karam.

La secretaria de esta instancia legislativa, Cristina Ismene Gaytán Hernández, dio a conocer que el encuentro fue a petición de los legisladores; en tanto, el ex funcionario quien solicitó que fuera una reunión privada.

La diputada dijo que el fin es encontrar respuestas que sirvan para avanzar en las recomendaciones que el GIEI realizó en su informe.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática dijo que “la verdad y la justicia son prioridades en los trabajos dentro de esta comisión, por lo que continuaremos expresando la necesidad de que estas reuniones se lleven a cabo de frente a la sociedad y con total apertura”.

Según los diputados que participaron en la reunión, Murillo aseguró que el tercer peritaje del basurero de Cocula, cuyo resultado fue dado a conocer hace unos días por la Procuraduría General de la República (PGR), los acerca a la ‘‘verdad histórica’’ que él mantuvo como postura oficial del gobierno, en referencia a que los estudiantes fueron asesinados e incinerados.

Los diputados informaron que el ex funcionario insistió en el mismo contenido del discurso oficial para explicar la desaparición de los 43 estudiantes.

La presidenta de la comisión especial, María Guadalupe Murguía (PAN), recordó que la postura de Murillo Karam fue que el tercer peritaje le da la razón.

“Nos dijo que no existen indicios de que la policía o el Ejército fueran responsables. Insistió en que el Ejército no debió haber actuado, que así fue mejor, porque si no, hubiera sido fatal”, comentó un diputado presente.

“Vino a decirnos el mismo discurso que ya todos conocemos. No se movió un ápice. Y apuntaló su verdad histórica con el resultado del tercer peritaje”, refirió otra diputada. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Ayotzinapa
PGR
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. RURAL_1Cierran normal de Ayotzinapa; piden que el GIEI siga investigando
    abril 6, 2016 11:04 pm
  2. Conferencia_GIEI_Ayotzinapa-3Hay “quiebre de la confianza” con PGR: GIEI
    abril 6, 2016 2:37 pm
  3. FOTO: ENRIQUE ORDÓÑEZ /CUARTOSCURO.COMEl tercer peritaje sobre Cocula no afirma ni niega hipótesis de la PGR: peritos argentinos
    abril 2, 2016 8:19 pm
  4. GIEI_1PGR rompió acuerdos al publicar informe provisional sobre basurero de Cocula: GIEI
    abril 1, 2016 9:13 pm
  5. Conferencia_PGR_Presentacion_06Tercer peritaje: al menos 17 personas fueron quemadas en el basurero de Cocula
    abril 1, 2016 3:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.