Muere el pintor mexicano Arturo García Bustos
El alumno y asistente de Frida Kahlo murió hoy a los 90 años de edad.
(NTMX)

El muralista mexicano Arturo García Bustos, quien fuera alumno y asistente de Frida Kahlo, murió hoy a los 90 años de edad, dio a conocer la secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda.

La noticia fue confirmada por la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Lidia Camacho, quien lamentó el deceso de quien fuera uno de los representantes de la época de oro del muralismo y miembro de la Escuela Mexicana de Pintura.

A través de su cuenta en Twitter, García Cepeda reveló el fallecimiento del artista nacido el 8 de agosto de 1926: “Arturo García Bustos, pintor humanista, cuyas ideas libertarias plasmó en muros y lienzos, que hoy son su legado. Lamento su deceso”.


Mientras que Lidia Camacho publicó por el mismo medio: “Lamento la muerte del maestro Arturo García Bustos, artista siempre comprometido con las mejores causas y autor de una obra imperecedera”.

En su cuenta en la red social, el INBA expuso: “Descanse en paz Arturo García Bustos, comprometido pintor, grabador y muralista, miembro fundador del Salón de la Plástica Mexicana del INBA”.

(NTMX)



Temas relacionados:
Cultura
México




    Contenido Relacionado


  1. Libro-homenaje a García Bustos, entre los títulos más destacados de la semana
    Junio 5, 2014 8:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]