Huye “Porky” del país; Morera pide cárcel para Duarte
"Por lo menos uno de ellos no está" en México, dijo la presidenta de Causa en Común.
Foro_Castillo_Chapultepec-03

La presidenta de la organización Causa en Común, María Elena Morera -quien en Change.org pide detener y consignar al grupo de “Los Porkys”, acusados de violar sexualmente a la menor Daphne- confirmó que uno de los involucrados huyó a España, mientras otro viajó a Estados Unidos, pero regresó a México.

En entrevista para Aristegui Noticias, indicó que “está confirmada la huida de uno de ellos (Diego Cruz Alonso) y otro más viajó a Texas pero ya volvió a regresar a México”.

La responsabilidad de este hecho, sostuvo, recae en el fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo.

Pero además, calificó de “cínico” al gobernador Javier Duarte, quien prometió que habría justicia en este caso de abuso sexual.

“Nosotros esperamos que se vaya, pero a la cárcel”, afirmó Morera sobre el mandatario, contra quien, afirmó “hay elementos probatorios” para acusarlo de obstrucción de la justicia. “Nunca nos había tocado un gobernador tan cínico y corrupto como él… además miente de forma constante”, señaló.

“Tiene que proceder el gobierno federal, la Procuraduría General de la República“,urgió.

Con la huida de uno de los involucrados, “la señal que se manda es que en Veracruz puedes hacer lo que tú quieras si eres influyente”, aseguró.

La ex presidenta de México Unido Contra la Delincuencia indicó que hay muchos “casos de desprestigio para México” que surgen en Veracruz, en referencia a los levantones, secuestros, asesinatos y ahora hasta abusos.

La pertición de Morera en Change.org acumula más de 179 mil firmas en las que piden a la fiscalía de Veracruz detener y consignar a todos los inculpados. Fue abierta antes de que se conociera que uno de “Los Porkys” había salido del país.

Por su parte, este jueves, el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras anunció que en cuestión de horas dará a conocer los resultados del caso Daphne Fernández quien, desde mayo 2015, acusó a cuatro jóvenes universitarios de haber abusado sexualmente de ella, sin que hasta ahora -casi un año después- hayan sido detenidos.

Bravo Contreras aseguró que la Fiscalía será “implacable” en la determinación de la situación jurídica de los presuntos responsables.

“Lo único que puedo compartir es que seremos implacables y eso será en unas cuantas horas, yo espero ya en horas darles resultados, no puedo hablar más por lo delicado de los trabajos que se están haciendo, estamos chambeando, la gente está chambeando, aguanten por favor”, atajó ante reporteros.

En el mismo sentido, usando la misma palabra, el gobernador manifestó la noche del miércoles:


Audio de la entrevista con Morera:

María Elena Morera

Entrevista para AN



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Veracruz


    Contenido Relacionado


  1. Conferencia_Fiscal_Veracruz-2 erhBurda complicidad del fiscal de Veracruz con Los Porkys: Ana Laura Magaloni
    abril 2, 2016 12:37 pm
  2. Caso 'Porkys': maleta sospechosa fuera de casa del papá de Daphne en VeracruzCaso ‘Porkys’: dejan maleta sospechosa fuera de la casa de joven violada en Veracruz
    abril 1, 2016 7:26 pm
  3. porkys“Porkys deben ser detenidos y consignados”: Morera en Change.org
    abril 1, 2016 9:51 am
  4. 1693 GobernadorDuarte promete “justicia” en reunión con familiares del #CasoPorkys
    marzo 31, 2016 7:49 am
  5. Marcha_Contra_Violadores-7 erhAterrorizante, que ahora se hable de extorsión: Daphne, la joven víctima de Los porkys
    marzo 29, 2016 8:31 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.