Familiares de Romero Deschamps tienen plaza en Pemex hasta 2999
El diario 'Reforma' publicó un listado de familiares del líder del sindicato petrolero que laboran en la Sección 24 del mismo y de quienes se desconoce las tareas que desempeñan
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Familiares del líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, tienen plazas al interior de Petróleos Mexicanos (Pemex), con contratos que les garantizan empleo hasta el 31 de diciembre de 2999 y por las que cobran y reciben prestaciones pese desconocerse la labor que desempeñan.

El diario Reforma publicó este domingo que una hermana, cuñados, sobrinos y primos del también senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuentan con contratos que incluso pueden heredar a otros familiares, y se encuentran comisionados a labores en el sindicato “que nadie conoce”.

La publicación difundió una investigación con base a los 36 comisionados de la sección 24 del sindicato petrolero, donde aparecen los familiares de Romero Deschamps y corresponde a un listado de octubre de 2012 que tiene vigencia hasta el 2015.

El ex candidato a la alcaldía de Salamanca, Guanajuato, y miembro de la Coalición de Trabajadores Petroleros Disidentes, Ernesto Prieto, denunció que esto sucede en las instalaciones de Pemex en ese municipio, pero que no ha interpuesto una queja por considerar que no tendrá efecto.

“Toda la familia de Carlos Romero Deschamps está trabajando en Pemex. Tienen plazas, y no son 12: son más, y están en Salamanca y en Hidalgo, donde Romero tiene gran influencia. La mayoría cuenta con antigüedad de más de 10 años”, acusó.

Lista de los familiares que Reforma reveló se encuentran en la sección 24 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM):

  • María Esther romero Deschamps, hermana.
  • Guadalupe Lidia Durán Lima, cuñada.
  • Álvaro Durán Lima, cuñado.
  • Armida Deschamps Durán, sobrino.
  • Víctor Hugo Deschamps Lugo, sobrino.
  • Álvaro Durán López, sobrino.
  • Víctor Deschamps Durán, sobrino.
  • Ricardo Deschamps Morán, sobrino.
  • Roberto González Romero, primo.
  • Nora Estela Deschamps Contreras, primo.
  • Silvia Deschamps Contreras, primo.



Temas relacionados:
Corrupción
Pemex


    Contenido Relacionado


  1. Deschamps respalda "proyecto modernizador" de EPNDeschamps respalda “proyecto modernizador” de EPN
    marzo 17, 2013 4:33 pm
  2. Romero Deschamps acompaña a EPN en 75 aniversario de expropiación petroleraRomero Deschamps acompaña a EPN en 75 aniversario de expropiación petrolera
    marzo 17, 2013 1:55 pm
  3. Foto: Pide Zambrano investigar a Romero Deschamps
    marzo 6, 2013 10:05 pm
  4. 'Estoy tranquilo', dice Deschamps; evita hablar sobre estilo de vida de sus hijos‘Estoy tranquilo’, dice Deschamps; evita hablar sobre estilo de vida de sus hijos
    marzo 5, 2013 10:27 pm
  5. deschampsRomero Deschamps, en la mira: BBC de Londres
    febrero 28, 2013 7:08 pm
  6. Sindicato petrolero evita revelar sus finanzas, promueve amparoSindicato petrolero evita revelar sus finanzas, promueve amparo
    febrero 26, 2013 7:47 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]