Expulsión de Gutiérrez, insuficiente; deben investigar delitos y dinero: Mesa MVS
"¿Desde hace cuánto que se sabía?, ¿hasta dónde se va a llegar?, ¿es suficiente su expulsión?", son algunas de las preguntas que responden los analistas en la Mesa Política, que este lunes abordó el tema de la red de prostitución que operaba el dirigente del PRIDF, Cuauhtémoc Gutiérrez, quien ya fue separado de su cargo.
lorenzo_sergio

Sergio Aguayo y Lorenzo Meyer coincidieron en que probablemente Cuauhtémoc Gutiérrez será expulsado del PRI, luego de que una investigación de Noticias MVS dio a conocer que este personaje contrataba a mujeres como “edecanes” del partido, y después les pedía favores sexuales.

En la Mesa Política de MVS, Aguayo refirió que el reportaje sobre este “depredador sexual”, muestra el poder que tiene el periodismo de investigación bien fundamentado, “cuando se es capaz de ir a las entrañas de un asunto”.

El académico comentó que “probablemente veremos la expulsión de este personaje”, pero lamentó que “esta tempestad mediática será sustituida por otra”.

Sobre la reacción del PRI ante los hechos que involucran a Gutiérrez, dijo que “no es novedoso, es parte de la cultura política priista… su petición de que se investigue no es nueva, forma parte de una tradición de que ante los escándalos, cuando los escándalos se hacen imposibles de ignorar, viene este llamado angustioso de los políticos que se investigue hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga

Consideró que “los partidos no investigan la corrupción ni en defensa propia” y citó casos en otros institutos políticos, como el de Mauricio Toledo -del PRD-, o los moches del PAN.

Por su parte, Meyer celebró el reportaje de MVS: “los temas a investigar son muchos, los conoce toda la élite del poder, lo que sucede es que no hay la voluntad de hacerlo”.

“Todo mundo puede hacer un mapa de donde están los problemas, el chiste es tener el valor y la capacidad de enfrentarlos”, agregó.

Señaló que Cuauhtémoc Gutiérrez practicó “una de las mil formas de abusar del poder, usa dineros públicos, ese montón de dinero que el IFE ahora INE le pasará a los partidos para que hagan cosas no muy positivas”.

¿Desde hace cuánto que se sabía?, ¿pasó algo?, ¿hasta dónde se va a llegar?, ¿es suficiente su expulsión?“, preguntó el historiador y recordó que hace más de una década se reveló que Gutiérrez, como asambleísta del DF, operaba una red similar a la que hoy se devela, pero en las oficinas del PRI capitalino.

“Supongamos su expulsión, ¿es suficiente? desde luego que no, no podemos quedarnos con que lo expulsen, ¿cuáles son los delitos que cometió? además, hubo uso de recursos públicos”, expuso.

Además, Lorenzo dijo que tiene derecho a sospechar si la red de prostitución servía sólo para Gutiérrez o porque daba servicio a otros miembros del PRI.

Meyer rechazó la versión de que esta investigación se hizo con el fin de ayudar al PRI a expulsar a este personaje. “Es tan rara la investigación periodística que debemos apoyarla y defenderla”, dijo.

“¿Por qué no lo hicieron ellos si es algo que se sabía?”, preguntó a los críticos y sostuvo que  quienes participaron en la investigación de esta red sabía que podían lograr un cambio y tienen una preocupación por la moral pública.

Mira la mesa política con Lorenzo Meyer y Sergio Aguayo.



Temas relacionados:
Cuauhtémoc Gutiérrez
PRI
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. PRI_DF_Cuauhtemoc_Gutierrez-5Hay complicidad de priistas con Gutiérrez: consejero PRI
    abril 7, 2014 10:30 am
  2. ECONOMIST 01Caso Cuauhtémoc Gutiérrez llega a… ¡’The Economist’!
    abril 7, 2014 9:41 am
  3. Senado-1_25Ni Reyna ni Cuauhtémoc afectan al PRI: Gamboa
    abril 7, 2014 8:53 am
  4. PRIDF_Cuauhtemoc_Gutierrez-1_3Carta: 179 priistas exigen expulsión de Cuauhtémoc Gutiérrez
    abril 7, 2014 8:20 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre