Intentan sofocar incendio en Tepoztlán (Video)
Debido a fuertes rachas de viento que se registraron el miércoles por la noche, el fuego volvió a intensificarse, indicó Protección Civil del estado.
CfcFB2UVAAIoIpA
(Foto: @chematierra)

Casi un centenar de brigadistas de los tres niveles de gobierno combaten el incendio forestal que se ha prolongado por más de dos días en la localidad de Santo Domingo, municipio de Tepoztlán, y que este jueves se intensificó, informó el gobierno de Morelos.

En un comunicado, señaló que debido a las condiciones topográficas, ya que es una zona de riscos y por la oscuridad, el miércoles fueron suspendidas las actividades de combate para salvaguardar la seguridad del personal del personal de diversas dependencias.

Al reiniciarse las labores esta mañana, están en combate 98 brigadistas forestales: de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, 20 elementos; Comisión Nacional Forestal (Conafor), 24; Brigada León de Santo Domingo, nueve.

Asimismo, Brigada Camaleón de San Juan Tlacotenco 10; Brigada Amatlán 10; Protección Civil Tepoztlán, nueve; Protección Ambiental, siete, y Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, nueve.

Indicó que en estos momentos la estrategia de combate es el control con contra fuego y combate directo, y la causa de este incendio es una quema agrícola que salió de control.

A la población pidió no acercarse a la zona o intentar apoyar en las labores de combate, ya que puede poner en peligro su vida debido a que es una zona de alto riesgo.

La administración estatal mencionó que Personal del Mando Unificado de Incendios Forestales sesiona de manera permanente en el Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales de Acapantzingo para la operación táctica y estratégica que permita su control y liquidación al 100 por ciento.

Por su parte el gobernador del estado, Graco Ramírez, informó através de su cuenta de Twitter que el incendio está controlado un 80%

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Morelos
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]