Desalojan a mil 200 personas en Hidalgo por incendio en fábrica de químicos
El gobernador Francisco Olvera dijo que ya está controlado el incendio ocurrido en la fábrica de productos químicos del parque industrial en el municipio de Atitalaquia; reportó sólo un bombero con quemaduras primer grado.
El gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera, indicó que los hechos se registraron en la empresa Agroquímicos ATC al ocurrir una explosión e incendio que generó una nube tóxica de varios kilómetros, sin que se conozcan las causas. (Foto: Francisco Villeda/ Cuartoscuro)

Aproximadamente mil 200 personas de diversas comunidades de los municipios de Tula y Atitalaquia fueron evacuadas tras un incendio en una fábrica de productos químicos del parque industrial de Atitalaquia en el estado de Hidalgo.

El incidente ocurrió la madrugada de este domingo y hasta el momento se desconoce qué lo causó.

El gobernador Francisco Olvera dijo que ya está controlado el incendio registrado esta madrugada en una fábrica de productos químicos del parque industrial en el municipio de Atitalaquia, que ha dejado hasta el momento cerca de mil personas evacuadas y un bombero lesionado con quemaduras de primer grado.

Ante ello, fueron evacuadas las comunidades de Dendho, Tlamaco, Atotonilco y Cardonal, 18 de marzo y Bojay, del municipio mencionado aunque la nube tóxica también se presentó en los municipios de Tlaxcoapan, Tetepango y Tlahuelipan.

Ante la contingencia se presentaron elementos de protección civil municipal de Tula de Allende, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y del equipo de contra incendio de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Olvera señaló que se instalaron albergues en Casas Quma de Atotonilco y en El auditorio ejidal de El Tablón de Atitalaquia, los cuales están atendidos por brigadas médicas.

Además, se refirió que Protección Civil estatal pidió a empresas que operan en el parque industrial que suspendan actividades, hasta que sea controlado en su totalidad el incidente.

Elementos de seguridad pública estatal, del Ejercito Mexicano y de la Policía Federal acordonaron la zona y realizan recorridos en prevención de algún incidente mayor en la zona. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]