14 muertos en Tamaulipas por enfrentamientos
De acuerdo con un informe de las autoridades estatales y federales, los enfrentamientos iniciaron la noche del sábado y duraron hasta el domingo por la tarde, con un saldo oficial de 14 personas muertas.
tamps
Fotos: Facebook y Twitter

Enfrentamientos en las ciudades de Tampico y Madero, en Tamaulipas, dejaron al menos 14 personas muertas, además de varios autos y edificios baleados, según el reporte del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

De acuerdo con información oficial, la ola de violencia es una reacción por parte de integrantes del crimen organizado a la detención de Javier Garza Medrano, alías “El Porrón” o “Comandante 14”, integrante del Cártel del Golfo (CDG) y quién fue detenido por el gobierno federal el pasado 23 de febrero en la ciudad de Taxco, Guerrero.

Las autoridades reportaron oficialmente siete enfrentamientos, pero en redes sociales como Twitter y Facebook, los usuarios enviaron decenas de mensajes y fotos de antros, baleados y con vidrios rotos y señalaron que la refriega entre policías e integrantes del crimen organizado duró varias horas.

Los enfrentamientos del domingo iniciaron cerca de las 15:10 horas, en el interior de un hotel de la zona centro del municipio de Madero, cuando hombres no identificados dispararon contra dos huéspedes y una empleada del hotel.

En Tampico los hechos violentos ocurrieron principalmente en el fraccionamiento Las Violetas, así como en las colonias Talleres, Morelos, Miramápolis y El Chipus.

Aquí, un video que registra la balacera en Tampico:

(Con información de Reforma y Proceso)



Temas relacionados:
Estados
Seguridad
SOCIEDAD
Violencia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.