Cae avioneta con droga en Venezuela; hallan pasaporte de ex funcionario de PGR
Norberto Miranda Pérez era director de área de la Dirección General de Servicios Aéreos de la PGR en 2008 y estuvo involucrado en trasiego de droga en 1997.
Hallan pasaporte de exfuncionario de PGR y cocaína entre escombros de avioneta accidentada en Venezuela
(Foto: Guardia Nacional Bolivariana)

La Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela encontró el pasaporte de un exfuncionario de la Dirección General de Servicios Aéreos de la Procuraduría General de la República y casi una tonelada de droga entre los escombros de una avioneta que se estrelló el pasado 2 de abril en el estado venezolano de Cojedes, informaron autoridades de aquel país en un comunicado.

“En el lugar del hallazgo se encontraron dos pasaportes, uno con los datos de Norberto Filemón Miranda Pérez, de 51 años de edad, y otro con el nombre de Francisco Javier Engombia Guadarrama, de 30 años de edad, ambos pilotos de la aviación mexicana”, informó la Guardia Nacional Bolivariana.

Norberto Filemón Miranda Pérez se desempeñaba como director de área de la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) de la Procuraduría General de la República (PGR) en 2008, de acuerdo con una nota publicada en La Jornada en septiembre de aquel año, en la que trabajadores de la DGSA denuncian a Miranda Pérez y otros directores de área por “amenazas, hostigamiento y acoso laboral”.

Además, cuatro boletines de prensa de la PGR de 1997 (261/97, 263/97, 267/97 y 296/97) involucran a Norberto Miranda Pérez con el hallazgo de casi 60 kilos de cocaína en tres maletas encontradas dentro de un avión de la dependencia en el que viajaban 18 integrantes de la DGSA de Tapachula, Chiapas, a la Ciudad de México.

“Fueron detenidos en flagrancia 18 servidores públicos de esta institución, adscritos a la Dirección General de Servicios Aéreos”, informó la PGR el 2 de septiembre de 1997 en un boletín en el que enlista a Miranda Pérez y otros 17 funcionarios. El 28 de septiembre la PGR informó que se decretó arraigo domiciliario contra Miranda y 15 integrantes de la DGSA, mientras que a dos pilotos se les dictó auto de formal prisión.

El boletín 296/97 consigna a Norberto Miranda Pérez como “presunto responsable de la comisión de delito contra la salud en sus modalidades de posesión y transportación del estupefaciente denominado cocaína”.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que “ha establecido contacto con las autoridades” venezolanas y que colabora con ellas “a fin de llevar a cabo la plena identificación de los restos humanos localizados”, a través de un comunicado emitido este lunes 6.



Temas relacionados:
Narcotráfico
PGR
Venezuela
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]