Ante incertidumbre, Hacienda exige a sistema financiero elevar reservas
La finalidad busca la estabilidad "del sistema bancario en su conjunto, así como fortalecer el capital con que cuentan las instituciones de crédito”, señaló la dependencia.
Hacienda_Recintos_Fiscalizados-6
(Foto: Cuartoscuro)

Ante la incertidumbre que presenta el crecimiento económico del país, la Secretaría de Hacienda exigió a las entidades financieras de crédito a elevar el monto de las reservas para respaldar el capital de riesgo utilizado para el financiamiento y evitar llegar a una suspensión de operaciones.

La medida preventiva se da, dijo la dependencia en una resolución publicada en el Diario Oficial, “en aras de procurar la estabilidad financiera del sistema bancario en su conjunto, así como fortalecer el capital con que cuentan las instituciones de crédito”.

Eso porque, añadió en una resolución de carácter obligatorio para todo el sistema financiero, “resulta conveniente que dichas entidades financieras cuenten con un suplemento de capital adicional cuando se presenten condiciones adversas en los mercados financieros, consistentes en un crecimiento del crédito bancario que no se relacione con el crecimiento de la economía”.

El capital adicional, calificado por la dependencia federal como “contracíclico”, permitirá “hacer un ajuste al conjunto de variables de la metodología para identificar a las instituciones de banca múltiple que tengan una importancia sistémica local para que únicamente se incluyan variables que se encuentren directamente relacionadas con las operaciones que llevan a cabo las instituciones de banca múltiple”.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Finanzas
Hacienda


    Contenido Relacionado


  1. Prevé Hacienda nuevo recorte al presupuesto en 2017Prevé Hacienda nuevo recorte al presupuesto en 2017
    abril 4, 2016 4:41 pm
  2. Precio_Gasolina-1Hacienda vuelve a subir el precio de la gasolina
    marzo 23, 2016 12:26 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]