García Márquez sería dado de alta el martes
El reconocido escritor colombiano permanece en el hospital cumpliendo con su tratamiento, según informó su hijo, se encuentra bien y con ganas de regresar a casa.
(Cuartoscuro)

El escritor Gabriel García Márquez, quien permanece hospitalizado en el Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán desde el pasado 31 de marzo, “se encuentra en buen estado sería dado de alta el martes 8”, informó su familia.

García Márquez fue internado a causa de una infección pulmonar y de vías urinarias.

Su hijo Gonzalo García Barcha informó el domingo que su padre “ya desea regresar a su hogar.

No ha habido ningún cambio, estamos esperando que todo se cumpla tal como lo dijimos el primer día. Se quiere ir a su casa ya”, comentó.

Según los planes que hasta este momento están previstos, el Premio Nobel de Literatura 1982, sería dado de alta el martes, debido a que el tratamiento de antibióticos contra la infección bronquial que tiene, dura siete días.

García Barcha explicó ayer que la fecha de alta se debe a que el tratamiento de antibióticos contra la infección bronquial que presenta el escritor dura siete días.

El autor de Cien años de soledad, El amor en los tiempos del cólera, El coronel no tiene quien le escriba, entre otros, únicamente recibió ayer la visita de familiares y de sus asistentes, Mónica Alonso y Genovevo Quiroz.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Cultura
Libros
Salud


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]