“¡Chist!”, el espectáculo de Les Luthiers llega a México
Concluirán su serie de presentaciones en México el próximo lunes en el Auditorio Telmex, de Guadalajara, y después viajarán a Argentina.
les luthiers
(Foto: Notimex)

Luego de casi cuatro años, el grupo argentino Les Luthiers regresa a México para presentar el espectáculo “¡Chist!”, en el Auditorio Nacional, los días 7, 8 y 9 de abril, así como en Guadalajara, el lunes 11.

Dicho espectáculo, es una recopilación de sus mejores obras, forma parte de la gira que realizarán para celebrar 50 años de trayectoria.

A su llegada a México, compartieron lo siguiente en sus redes sociales:

Posteriormente se reunieron con los medios para dar detalles de sus próximas actuaciones.

“México es el país donde hemos llevado más espectáculos, así que es nuestra niña bonita, a la que preferimos y frecuentamos, cada vez que podemos”, comentó en entrevista, Carlos Núñez, uno de los pilares de la agrupación sudamericana.

El pianista, músico, compositor y químico, recordó que México no puede faltar en sus giras internacionales. “Nuestra primera visita fue en 1974 y a partir de entonces no hemos dejado de traer todas nuestras producciones, lo que sí es que no habíamos venido desde finales de 2012, que trajimos “Lutherapia” y ahora volvemos con “¡Chist!”.

Comentaron que esta antología la dieron a conocer en 2011 y fue realizada con textos y música de todos los integrantes.

“Lo realizamos como una recopilación de tanto material que tenemos de casi 50 años y el hacer una antología es muy grato porque recurrimos a lo mejor de nuestro repertorio, material que ya sabemos que es muy bueno, y que tuvieron más repercusión con el público y las cosas que más nos divierten a nosotros”, añadió Marcos Mundstock.

Señalaron que el repertorio de Les Luthiers a lo largo de todo este tiempo consta de 20 espectáculos y más de 150 obras. “Así que imagínate que de esos espectáculos hemos seleccionado una o dos obras, es como un equipo de futbol, que se selecciona lo mejor del año, pero nosotros seleccionamos lo mejor de los últimos 50”.

Sin embargo, aseguraron que afortunada o desafortunadamente, de tanto material bueno que tienen, tuvieron que dejar a un lado varios números. “Por suerte tuvimos que elegir y dejar de lado muchos, que quedarán para una siguiente antología”.

Compartieron que “¡Chist!” es muy surtido musicalmente y humorísticamente. Tiene dos variantes, que tienen un hilo conductor que es la historia de dos políticos corruptos que van a ver un músico de cumbia, para modificar la letra del himno nacional de acuerdo a sus intereses”.

Pero además, esta nueva antología viene acompañada de un amplio repertorio musical, que son interpretados con 40 instrumentos. “Y dentro de esta historia hay desde boleros, cumbias, fragmentos de ópera, un madrigal renacentista, una especie de canto gregoriano, hasta una canción foul”. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura
Música


    Contenido Relacionado


  1. les luthiersMurió Daniel Rabinovich, integrante de ‘Les Luthiers’
    agosto 21, 2015 8:48 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.