Acuerdan Vice y HBO emitir un noticiero diario (nota y video)
El acuerdo alcanzado con HBO dará a Vice "la libertad de ir tras cualquier historia, sea donde sea, y de hacerlo con total independencia", dijo Shane Smith, fundador del medio digital estadounidense.
VICEHBO2

El medio digital estadounidense Vice y el canal de televisión HBO acordaron el lanzamiento de un noticiero diario, así como el incremento de episodios de la serie semanal “Vice en HBO”, que ganó un premio Emmy en agosto de 2014. Vice anunció también una serie adicional de 32 especiales sobre temas de relevancia internacional, a través de un comunicado en su sitio web.

A continuación el comunicado completo:

VICE Media y HBO anunciaron un importante acuerdo que incluye el lanzamiento de un noticiero diario, así como más horas semanales de programación de especiales y documentales de VICE hasta 2018.

La extensión del acuerdo anunciado el jueves pasado también incluye un canal de VICE en el servicio de streaming HBO NOW, y permitirá que VICE expanda su capacidad de producción, dijo Shane Smith, fundador y CEO de VICE.

“Este acuerdo da a VICE la libertad de ir tras cualquier historia, sea donde sea, y de hacerlo con total independencia”, afirmó Smith. “Este acuerdo es un tremendo regalo y una enorme oportunidad”.

“Junto con HBO expandiremos nuestra oferta de noticias para televidentes en todas partes, creando el primer programa de noticias diario de HBO, además de producir reportajes de fondo —como nuestro reciente documental sobre el cáncer— y expandir nuestros resúmenes semanales de noticias internacionales”, añadió.

“En HBO no podríamos estar más contentos de trabajar con el equipo de VICE y de ayudarles a contar las historias que definen nuestro mundo”, dijo el CEO y jefe de programación de HBO, Michael Lombardo, en una declaración conjunta. “Shane y el equipo de VICE han generado un periodismo dinámico e innovador”.

Mientras que el contenido de VICE en HBO aumentará, VICENews.com seguirá siendo una página de noticias diarias con contenido editorial y de videos que ofrece una visión directa y honesta de los eventos internacionales más importantes.

La serie semanal VICE en HBO, que en agosto del año pasado ganó un Primetime Emmy en la categoría de Mejor serie informativa, se incrementará de 14 a 38 episodios anuales durante los próximos cuatro años, según señala el acuerdo.

Cada episodio presentará historias con el estilo documental de VICE y explorará desde los conflictos mundiales y el terrorismo, hasta la corrupción gubernamental, las fronteras sin ley y las catástrofes naturales.

En el noticiero diario de media hora —que pasará cinco días a la semana; 48 semanas al año—, los espectadores pueden esperar reportajes producidos por la red de más de treinta oficinas que tiene VICE alrededor del mundo.

Una serie adicional de 32 especiales ahondará en temas de relevancia internacional, como los recientes documentales sobre el uso de virus mortales para combatir el cáncer, o el cambio climático que está afectando a la Antártica.

 

Video: “Vice en HBO”



Temas relacionados:
Medios
Periodismo
Televisión
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre